Por la fecha 37 de la Primera Nacional, este domingo a las 17.20, Atlético de Rafaela recibirá en su cancha a Colón, en un partido decisivo para ambos. Los de Santa Fe se juegan el pase al reducido, mientras que la Crema lucha por la permanencia en la categoría.
En la previa al encuentro, este miércoles se llevó a cabo una reunión para planificar el operativo de seguridad, de la que participaron el director de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo y el jefe de la Unidad Regional V de Policía, Carlos Pagano.
“Estas reuniones tienen un objetivo muy claro: Pensando en la gente, para que venga, para que disfrute y tener en claro que es un partido de fútbol. El mensaje tiene que ser ese. El fútbol hay que aprender a disfrutarlo y esa es la connotación que tenemos desde el Ministerio” expresó Peverengo durante una conferencia de prensa realizada esta mañana en el hall de la jefatura policial.
Tras destacar la figura de Pagano y su experiencia al frente de operativos de este tipo, el funcionario de la cartera que conduce Pablo Cococcioni sotuvo “nosotros estamos tranquilos, trabajando y con mucha responsabilidad”.
Respecto al operativo en sí, el recientemente asumido Carlos Pagano informó que se destinarán 130 efectivos a custodiar las inmediaciones del Nuevo Monumental del barrio Alberdi. En tanto, se reforzarán los patrullajes en la ciudad con la llegada de más agentes provenientes de otras Unidades Regionales.
“El operativo va a empezar tres horas antes en lo que respecta a las inmediaciones del estadio. No obstante, desde horas de la mañana ya vamos a reforzar con personal de la Unidad Regional V en los distintos ingresos, ambas rutas, a los fines de determinar la posible llegada de gente de Santa Fe” confirmó el número 1 de la policía rafaelina.
Respecto al ingreso de público visitante y neutral, Peverengo confirmó que sólo estará permitido el ingreso de público local. “A la hora de la venta nosotros le exigimos al club que tenga en cuenta el domicilio de la persona, para que se evite vender entradas a personas de Santa Fe” dijo.
Asimismo, Peverengo se refirió al protocolo “Tribuna Segura”, que implementa controles sobre personas con restricciones de acceso a los estadios de fútbol. “No solamente que se va a aplicar, sino que se va a reforzar con más teléfonos” confirmó.
“No nos relajamos y obviamente esperamos y vamos a estar a la altura de circunstancias para que la gente pueda venir a disfrutar de un partido de fútbol” cerró el director de director de Seguridad en Eventos Masivos.