El delantero de Newell's Nazareno Funez, algo relegado y sin minutos en el equipo de Gabriel Heinze, fue cedido a préstamo por un año a Atlético Rafaela, club que disputa actualmente el campeonato de la Primera Nacional.
De esta forma Atlético de Rafaela sumó a dos jugadores para afrontar la segunda rueda de la temporada 2023. El otro, también delantero es Agustín Bianciotti, incorporación que causó un revuelo por el sur de la ciudad.
Malestar en Ben Hur por el accionar de Atlético: “No respetaron los valores y códigos de convivencia”
La dirigencia leprosa informó este viernes que el atacante de 22 años, formado en las inferiores rojinegras, jugará en Rafaela a préstamo por una temporada, sin cargo ni opción de compra.
Además, Newell's tendrá la posibilidad de efectuar una repesca en enero de 2024.
Desde su debut, Funez disputó 25 partidos con la camiseta rojinegra entre Liga Profesional, Copa de la Liga y Copa Argentina.
Sin embargo, este año apenas sumó 33 minutos en cancha con el Gringo como DT: ingresó desde el banco en el empate con Platenser (2-2) y en la derrota ante Belgrano (1-0).
Como no tuvo demasiadas chances y está por debajo de jugadores como Djorkaeff Reasco y Jeremías Pérez Tica (alternativas a Jorge Recalde, el 9 titular) en la consideración de Heinze, el club decidió cederlo.