Locales

Asistencia alimentaria en Rafaela: el 40,3% de los beneficiarios son menores y el 6,2% adultos mayores

Archivo
Crédito: Prensa

El pasado 30 de diciembre de 2024, el Concejo Municipal de la ciudad de Rafaela realizó su última sesión -extraordinaria- del año, donde fueron dos los proyectos aprobados por el cuerpo.
Uno de ellos tuvo que ver con la Ordenanza para la contratación directa de alimentos. Una vez adquiridos, la Secretaría de Desarrollo Humano y de Salud se encarga de gestionar la asistencia alimentaria a familias de la ciudad que lo necesiten. El primer artículo fundamenta que “son destinados para asegurar la continuidad del normal funcionamiento de la gestión municipal con independencia de los montos y límites impuestos para cada forma de contratación, por la normativa vigente, hasta el tope de doscientos millones de pesos ($ 200.000.000) mensuales”.
Sin embargo, hubo un dato que llamó la atención, el porcentaje de las personas que recurren a esta asistencia. Del Boletín Oficial de la Municipalidad publicado el 15 de enero de 2025, se desprende que el 40,3% de los refuerzos alimentarios está conformado por menores de edad, y que un 6,3% son adultos mayores.
Según detallaron: “A nivel local, la población a la cual se asiste con refuerzos alimentarios está conformada en un porcentaje del cuarenta coma tres por ciento (40,3%) por menores de edad, para los cuales la alimentación tiene un impacto en su desarrollo intelectual, somático, biológico, etc.; y también se asiste a un porcentaje de seis comas dos por ciento (6,2%) de adultos mayores, los cuales constituyen un núcleo de vulnerabilidad polifacético”.
Además, destacan que han surgido nuevas demandas debido a emergencias climáticas, la pérdida de puestos de trabajo y la reducción de beneficios sociales.
Por otro lado, se resalta la asistencia brindada por el Centro Integral Comunitario (CIC), que hasta diciembre de 2024 entregó más de 8.000 raciones mensuales.

Autor: 132956|
Asistencia alimentaria Rafaela Alimentos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web