En la madrugada de este lunes, a las 04:45 hs, la Central de Monitoreo Urbano (CeMU) alertó a la policía sobre dos sujetos en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta en la intersección de Bv. Santa Fe y San Lorenzo. El personal policial solicitó información de las cámaras de seguridad, y al revisar las imágenes se divisó a dos hombres ejerciendo una maniobra sospechosa sobre una motocicleta, como si estuvieran forzando el bloqueo del volante. Luego, fueron interceptados por agentes policiales. Se trataba de los hermanos J.A y M.A.
La Central de Monitoreo Urbano informó que a las 23:00 hs del domingo, dos personas dejaron estacionada la motocicleta en calle Güemes e ingresaron en un complejo de departamentos. La motocicleta se trata de una Corven perteneciente a un hombre de 34 años.
Los dos hombres fueron trasladados junto con el vehículo a la Comisaría 1ra.
Por otro lado, durante la noche del domingo, un individuo vestido con una campera roja y que conducía una motocicleta había disparado tres veces frente a la casa de una mujer. Luego, el individuo derrapó con el vehículo en calle Carlos Gardel y lo abandonó, huyendo por las vías del ferrocarril.
En paralelo, los efectivos del Cuerpo de Guardia de Infantería, en el marco de patrullajes preventivos recibieron un informe del 911 que indicaba que un sujeto con una campera roja estaba corriendo en las cercanías de Geuna y el Canal Norte, seguido por otros dos individuos. Además, las cámaras de vigilancia del Centro de Monitoreo captaron a los sospechosos mostrando un arma de fuego.
Los agentes desplegaron una saturación en la zona hasta que finalmente se encontraron con un individuo de 42 años en Bollinger al 1000. Ante la situación, el sujeto ingresó a una vivienda, desobedeciendo la orden de alto. Los policías entraron a la propiedad y lo arrestaron en el patio. Durante su huida, el individuo se despojó de su abrigo, el cual fue confiscado
En la madrugada de este lunes, aproximadamente a las 05:20 hs, agentes policiales notaron la presencia de un hombre sospechoso en la esquina de Brigadier López y Peterlín. A pocos metros del individuo había un poste con cables cortados y un manojo de cables en el suelo, lo que continuaron sospechas sobre su actividad delictiva. Los oficiales a realizar una requisa al sospechoso. Durante la revisión, encontraron que el individuo llevaba consigo una pinza y un cortador, herramientas utilizadas para el corte de cables.
El sujeto se estaba llevando un total de 7,60 metros de cable doble de 4 mm.
Según los datos recabados, el detenido fue identificado como B.J. de 28 años. Fue trasladado a la Alcaldía bajo el cargo de tentativa de robo.
Además, vecinos del Barrio Martín Fierro alertaron a las autoridades a través de la plataforma de Ojos en Alerta, que en una viviendo de calle Aragno habrían hecho entrega de una bicicleta robada horas atrás.
Por el momento no habría víctima del hecho, por lo que los agentes policiales solicitarán información en distintas comisarías de la ciudad y ante una denuncia de robo del rodado se acercarán nuevamente al domicilio.