Pasadas las 19 de este martes se registró un nuevo episodio de inseguridad en la ciudad, en este caso en el barrio Central Córdoba, más precisamente en Paraguay al 400, a pocos metros del cruce con Aristóbulo del Valle.
Según pudo conocer RAFAELA NOTICIAS, único medio presente en el lugar, del hecho resultó víctima una mujer, quien fue sorprendida cuando llegó a su casa y abrió la puerta para ingresar su motocicleta al domicilio. En ese momento, un sujeto encapuchado que pasaba por el lugar la sorprendió y tras forcejear violentamente con ella, la despojó del vehículo y escapó en contramano por calle Paraguay, para perderse rápidamente en las calles del barrio.
Este tipo de delitos, que toman totalmente por sorpresa a la víctima, comienzan a ser reiterados y son muy difíciles de prevenir, porque los delincuentes actúan "al voleo" y esperando cualquier oportunidad que se les presente para despojar a sus víctimas. Así ocurrió hace pocos días, en barrio 9 de Julio, cuando un repartidor que entregaba mercaderías en un autoservicio fue sorprendido por un delincuente que aprovechó que el vehículo estaba sin ocupantes para sustraerle un bolso y el celular, que habían quedado en la cabina de la camioneta.
En la ciudad hubo - en la jornada de hoy y también el lunes - varios episodios de robos, principalmente de bicis y motos: otra motocicleta Honda Wave fue sustraída en horas de la tarde en un domicilio de calle Martín Oliber al 1400, en el barrio Amancay, en tanto que dos menores fueron sorprendidos cuando sustraían bicicletas en la escuela Languier, en el barrio Belgrano.