Locales

Aprobarán los convenios y la Terminal de Ómnibus finalmente será remodelada

En la mañana de este martes, las concejales Valeria Soltermam, Brenda Vimo (Frente de Todos) y Alejandra Sagardoy (Juntos por el Cambio) terminaron de definir-junto a Franco Bertolín, secretario del Concejo- el texto de un proyecto de ordenanza a través del cual el Legislativo ciudadano dará aval al convenio firmado entre el municipio y el Ministerio de Transporte de la Nación, con el fin de asegurar financiamiento de obras de mantenimiento y modernización de la Terminal de Ómnibus.
Sagardoy, Vimo y Soltermam, que también están participando de la redacción de un nuevo protocolo para los casos de denuncias por violencia y acoso laboral, quedaron encargadas por sus pares de poner en papel el acuerdo alcanzado en las reuniones por el tema Terminal. El oficialismo "apuraba" con la necesidad de darle aval al convenio firmado con Nación, de modo de usar lo más rápidamente posible los 112 millones de pesos de financiamiento que asegura ese convenio, y evitar que la inflación termine corroyendo el poder de compra. Pero al mismo tiempo la oposición exigía que, antes de darle el visto bueno al financiamiento nacional, el concesionario privado asumiera compromisos relacionados con cuestiones básicas de las prestaciones que no se estaban ofreciendo a los pasajeros.

El proyecto de ordenanza será votado el jueves.
El formato elegido

Lo que se definió es el formato que se le dará a los compromisos mutuos contraidos por el Estado nacional, el municipio y el concesionario. La ordenanza proyectada se votará este jueves, en la última sesión ordinaria antes del receso de julio. Incluirá todos los antecedentes de la concesión y el mecanismo de contratación de las obras que se establecieron en el convenio Nación-Municipio, así como la integración del financiamiento que aportará el Ministerio de Transporte de la Nación.
Pero además, la ordenanza tendrá un anexo especial, que es el convenio que firmarán el municipio y el concesionario, que también fue revisado por el Concejo, y que fijó las nuevas condiciones de uso de los espacios de la Terminal que está usufructuando el municipio, así como las obligaciones que contraerá el concesionario.
Una vez aprobado este nuevo marco legal, se espera que desde la semana próxima se activen los procedimientos para que se efectúen los llamados a licitación para efectuar las obras que se esperan con urgencia en la Terminal, que van desde reparaciones de techos hasta reorganización de espacios comerciales, ampliación de áreas para la recepción y expedición de paquetería y encomiendas, y mayores comodidades para los pasajeros: wi fi de calidad; pantallas y servicios de televisión en los espacios destinados al público; estaciones de carga de baterías de dispositivos electrónicos y celulares; mantenimiento adecuado de los sanitarios y de las salas de espera, entre otras cuestiones.

Terminal de Ómnibus Rafaela Concejo Municipal Rafaela

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web