Locales

Aporte nacional para la seguridad del aeródromo de Rafaela

Firma del convenio

El intendente Luis Castellano suscribió en Buenos Aires un convenio que establece un aporte nacional de 500.000 pesos, que serán invertidos en diversas mejoras en la seguridad del aeródromo local. También aprovechó la visita a la Secretaría de Transporte para tratar temas relacionados con energía eléctrica y gas.

Este lunes, en horas de la tarde, el intendente Luis Castellano suscribió en Buenos Aires un convenio entre la Municipalidad de Rafaela y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que dispone un aporte de 500.000 pesos para ser invertido en diversas mejoras en la seguridad del aeródromo local.

Este acuerdo es fruto de una serie de gestiones que vinieron desarrollando de manera conjunta el diputado nacional Omar Perotti y el primer mandatario local.

La firma tuvo lugar en el marco de una reunión llevada a cabo en la Secretaría de Transporte de la Nación, de la que participaron su titular, Alejandro Ramos; el director de la ANAC, Alejandro Granados; y el secretario de Actividades y Servicios Retributivos de nuestro municipio, Mario Rossini. También estuvieron presentes la diputada provincial Erika Gonet y la presidenta de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, Ana Pamela Suárez.

Respecto del uso específico de estos fondos, Rossini explicó que "se emplearán para la colocación de un alambrado perimetral en sectores operativos y vulnerables; la dotación de elementos de comunicación interna para operaciones que involucren la coordinación entre la torre, la pista y la administración; la incorporación de nuevo equipamiento de comunicación aeronáutica; la adquisición de repuestos para balizamiento de la pista pavimentada y las pistas de tierra; y la provisión e instalación de indicadores de pendientes en cabeceras de pista".

"Tanto el cercamiento como la incorporación del instrumental técnico y operativo de apoyo al vuelo y de ayuda visual para despegues, aterrizajes y navegación, contribuirán a dotar de mayor funcionalidad y seguridad los servicios aeroportuarios que brinda el aeródromo", aclaró el funcionario.

Respecto de los alcances del convenio, el intendente Castellano manifestó que "hace tiempo que venimos trabajando en equipamiento e infraestructura para nuestro aeródromo, y en ese contexto, este aporte de la ANAC nos ayuda a seguir dotando de más seguridad y previsibilidad las actividades aeronáuticas que allí se realizan".

Gas y energía eléctrica

Por otra parte, Castellano aprovechó le reunión con el secretario de Transporte para avanzar sobre diversos temas que resultan estratégicos para el desarrollo sostenible de nuestra ciudad, entre ellos la provisión de gas y de energía eléctrica. Si bien no son tópicos que dependen directamente de la cartera que tiene Ramos a su cargo, la conversación resultó oportuna para predefinir algunas líneas de acción con organismos nacionales que tienen vinculación, como el Ministerio del Interior y Transporte y el Ministerio de Planificación Federal, Invesión Pública y Servicios.

"Son cuestiones que resultan fundamentales para una ciudad como la nuestra, que constantemente crece y se desarrolla a nivel inmobiliario y a nivel productivo: necesitamos contar con sustentabilidad y previsibilidad en el plano habitacional y en el económico", puntualizó el primer mandatario.

"Fue un encuentro muy productivo, que se encuadra en las gestiones que venimos haciendo con el gobierno nacional en diferentes planos que son clave para el desarrollo, como la energía eléctrica, el gas y la mejora de nuestra logística de transporte", puntualizó.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web