Los docentes nucleados en Amsafé rechazaron este mediodía por amplia mayoría la propuesta de aumento salarial del 18 por ciento en dos pagos efectuado por el gobierno provincial, que también considera la aplicación de la cláusula gatillo, en una asamblea que se desarrolla en la ciudad de Santa Fe.
Según pudo averiguar La Capital, el 94 por ciento de los 33.200 maestros se inclinaron por rechazar el último ofrecimiento que realizó la provincia en la mesa paritaria por considerarlo "insuficiente" tanto "la pauta salarial como lo referido a las condiciones de trabajo y estabilidad laboral".
Todo esto más allá de la incorporación de la cláusula gatillo.
Además, la asamblea provincial definió un plan de lucha que contempla una jornada provincial de lucha, con acciones locales (actos, movilización y concentración, etc) prevista para el próximo martes 27 de marzo.
Y en caso de que no sean convocados a paritarias ni se mejore la oferta, hay previsto un paro de 48 horas para el miércoles 4 y jueves 5 de abril.
Por qué importa: La no aceptación por parte de Amsafé abre un nuevo foco de conflicto con el gobierno de Miguel Lifschitz. Ayer, UPCN había aceptado la oferta salarial, aunque por estrecho margen, mientras que ATE la rechazó aunque decidió, por el momento, no realizar medidas de fuerza: De todos modos, desde la provincia ya indicaron que esa fue "la última propuesta".