Con la firma de la Secretaria General de AMSAFE, Sonia Alesso, el gremio que nuclea a docentes de escuelas públicas de la provincia emitió un comunicado en el que le solicita al gobierno de Perotti "que continúe con las restricciones que hasta hoy se mantienen". Esto "ante el incesante incremento de casos positivos de Covid 19, la cantidad de vidas que se pierden a diario, el crecimiento alarmante de contagios en niños, niñas y adolescentes". Desde el sindicato "seguimos sosteniendo que primero está la salud", afirma.
Respecto a la educación en sí, el gremio afirma que los docentes seguirán enseñando y nunca lo han dejado de hacer. A través de distintos medios de vinculación: "virtualidad, a la distancia, con cuadernillos, con material propio elaborado, por Whats App, entre tantos pensados cuando la presencialidad no es posible".
El pedido finaliza: "Solicitamos al Ministerio de Educación la continuidad de las actividades no presenciales en todos los niveles y modalidades para resguardar la salud de los niños, niñas y adolescentes. A la vez que expresamos nuestro compromiso con la educación pública, el cuidado de la salud de los docentes, alumnos y comunidad, porque somos orgullosamente docentes".