Opinión

"AMIA, pasaron 21 años sin justicia, que no pase lo mismo con Nisman"

La presidenta de la nación, Cristina Fernández de kirchner recibió en la Quinta Residencial de Olivos a familiares y sobrevivientes de las víctimas de la AMIA. Tras el diálogo con la mandataria representantes como Sergio Burstein y Saúl Beer hablaron con la prensa y se refirieron a los temas tratados en la conferencia.

"Queremos saber qué pasó con (Alberto) Nisman. Le planteamos la necesidad de que el Gobierno agote todas las instancias para que se lleven a cabo los juicios y que se resuelva la muerte de Nisman. Tenemos que despejar toda duda sobre su muerte, para que seamos un pais en serio con verdad y justicia", sostuvo Burstein.

"Lo que se perdió es al fiscal Nisman, lo demàs está en manos del juez Lijo. Más alla de amores y odios aprendimos a vivir durante 14 años. Uno no se acostumbra a la muerte. Nos duele por su familia y por él, nos duele el uso que se le da a su muerte, el caranchismo político, como también se usan a los muertos de la AMIA", agregó.

Luego, quien habló fue Saúl Beer quien expresó su malestar por el suicidio del fiscal que llevaba la causa del atentanto a la AMIA. "Hace 21 años no tenemos nada, tenemos sangre en las manos. Yo creo que después de estos 14 o 15 días. Nosotros somos referentes, que hablamos con la Presidenta", añadió.

Ayer la jefa de Estado realizó una cadena nacional donde decretó que enviará una ley al Congreso para diolver la SI (Secretaría de Inteligencia) y darle nacimiento a la Agencia Federal de Inteligencia. Además se expresó por lo que sucedió con el fiscal y pidió que la justicia actúe.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web