Policiales

Algo pasa en la Unidad Regional V

Mientras la ciudad se encuentra sumergida en una ola de inseguridad, que tiene muy preocupados a los vecinos y vecinas, el edificio de la Unidad Regional V de Policía sigue apareciendo en el centro de la escena. 

Es que, según le confirmaron a Rafaela Noticias, agentes de la Dirección Provincial de Asuntos Internos Policiales llegó hasta el edificio ubicado en la intersección de Bv. Santa Fe y Avda. Mitre. 
Si bien sobre el particular no trascendieron mayores datos, lo que sí se sabe es que tiene que ver con supuestas irregularidades que se habrían dado en las oficinas de Administración y Finanzas.
El operativo se desarrolló en la tarde noche del sábado, cuando los agentes llegaron hasta la Jefatura luego de una serie de denuncias presentadas desde el interior del cuerpo policial. 
Pese a la insistencia de éste portal, los investigadores se abstuvieron de hablar con la prensa, y se limitaron al formal “estamos en pleno procedimiento”. 
Cabe recordar que, hasta unos meses, se encontraba al frente de la ahora cuestionada dependencia Mónica Correa, pero que fue deslazada sin mayores explicaciones públicas y reemplazada por el Contador Público Diego Kofler. 
Una mancha más al tigre...
Éste no es el único escándalo en el que se ve envuelta la Unidad Regional, meses atrás, había sido la detención de 5 ex Jefes Policiales, quienes se encuentran acusados de dar protección a una red de casinos clandestinos que funcionaban en la ciudad de Rafaela, y que tenían como cabecilla de esa organización al fallecido David Perona. 
Actualmente, los 5 se encuentran detenidos bajo la modalidad de Prisión preventiva, luego de que hace algunas semanas atrás, el Juez que intervienen en la causa rechazara los argumentos presentados por sus defensores donde pedían la libertad. 
También, salió a la luz otro escándalo en la interna policial. Se trata del vaciamiento del depósito de la División Logística. Cabe recordar que un sumario interno reveló la faltante de distintos elementos que se encontraban en las dependencias policiales y que motivó una investigación por parte de la Fiscal Lorena Korakis, a cargo de la sección Violencia y Corrupción Institucional de la Fiscalía Regional Nro. 5.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web