Nacionales

Alberto Fernandez anunció nuevas restricciones

El presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció este miércoles por la tarde nuevas medidas que estarán en vigencia el viernes a las 0:00 hasta el 30 de abril para todo el territorio nacional.
El Gobierno nacional publicará en las próximas horas el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que detallará las restricciones ante la segunda ola del coronavirus.

Medidas
- Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

- En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.

- En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas:

a- Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.

b- Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

c- Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.

d- Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

e- Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.

f- Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Palabras textuales del presidente

Alberto Fernandez dejó una serie de declaraciones, hablando de política, salud y también de la economía de nuestro país:
“No me gusta que se haga política con la pandemia”
“Sólo en los últimos 7 días los casos aumentaron un 36% en todo el país y un 53% en el AMBA”.
“La Argentina ha entrado en la segunda ola”.
“En estos meses queremos cuidar la salud, cuidar la recuperación económica y cuidar todo lo que sea posible la presencialidad en las escuelas”.
“Hemos adoptado diversas medidas que regirán para todo el país y otras más específicas que alcanzaran a zonas con mediano y alto riesgo epidemiológico y sanitario”.
“Como Presidente de la Nación tengo la responsabilidad política de tomar las riendas y seguir conduciendo al país. Pero en estas circunstancias prima mi condición humana que me obliga a cuidar la vida y la salud antes que nada”. 
“Como ya saben, me ha tocado atravesar personalmente una experiencia que muestra cuán importante es la vacuna”
“Unidos y unidas, redoblaremos los cuidados y la vacunación en los próximos meses”.
Como fue grabado el mensaje:
El Presidente caminó 200 metros desde la Casa de Huéspedes hasta el atril desde donde brindó su discurso al aire libre. Lo hizo sin ninguna compañía por la calle principal de la residencia de Olivos que termina en la Plaza de Armas.
Integrantes de la Unidad Médica Presidencial estuvieron presentes controlando que se cumplan con todos los protocolos sanitarios.
Los equipos técnicos que realizaron la transmisión cumplieron con todas las normas de protocolo sanitario. Utilizaron equipos de protección personal, barbijos y máscaras protectoras.
La transmisión fue realizada de  manera remota. Frente al atril la cámara estuvo dispuesta sin camarógrafo y ya estaba grabando desde el momento que el presidente se acercaba caminando.
A la transmisión concurrió una mínima cantidad de técnicos.
Todos los equipos de iluminación y sonido en el set se colocaron con varias horas de anterioridad a la llegada del presidente. Todas las personas se retiraron del lugar tras realizar la puesta final de cámaras y antes de la llegada del presidente.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web