Locales

Albertengo y Pussetto se sumaron al uso de casco y cinturón

Desde el pasado viernes 11 de octubre, invitado por la secretaría de Gobierno y Ciudadanía, en el marco del Programa de Seguridad Vial, visita nuestra ciudad el Parque Infantil de Tránsito del Automóvil Club Argentino.

Ubicado en el Salón de Toros de la Sociedad Rural bajo el lema "Pongamos en práctica todo lo aprendido", el parque ofrece divertidas propuestas para aprender jugando y busca ser un cierre práctico a las charlas y actividades teóricas que se desarrollan a lo largo de todo el año en las escuelas de la ciudad orientadas a niños de jardín de Infantes y de primer a cuarto grado de las escuelas primarias.

En este contexto, este miércoles, el Secretario de Gobierno y Ciudadanía, Fernando Muriel, junto con dos de los más jóvenes y destacados integrantes del equipo de primera de la Asociación Mutual y Deportiva Atletico de Rafaela, Lucas Albertengo e Ignacio Pussetto, acompañados en la oportunidad por el responsable del área de la Institución, Marcelo Pfaffen, estuvieron en el lugar donde se desarrolla la activida.

La presencia en el lugar de Albertengo y Pussetto se enmarca en el acta acuerdo firmada por el municipio y la institución del barrio Alberdi con el objetivo de potenciar la campaña de protección a la vida y de prevención en el tránsito, con dos disciplinas muy visibles y populares a nivel nacional, como son el automovilismo y el fútbol y en donde el Club Atlético se potencia hoy con visibilidad a nivel nacional.

Fernando Muriel, cabeza visible de la campaña dentro del equipo de Castellano desde el primer día de la gestión, agradeció "al Automóvil Club Argentino por la posibilidad de contar con este importante recurso en la ciudad, a la Sociedad Rural por el espacio y fundamentalmente a los dirigentes y deportistas del Club Atletico que con su imagen y su presencia nos ayudan a poner bien alto el tema de la seguridad vial"

"En nuestra ciudad todavía hay víctimas por accidentes de tránsito, no se trata de cobrar multas, se trata de preservar la vida de todos los rafaelinos, la propia y la de todos nuestros seres queridos", finalizó el funcionario.

A pesar de su corta edad, tanto Albertento como Pussetto, destacaron la importancia de la campaña: "Es muy importante concientizar a los chicos acerca del uso del casco y el respeto a las reglas, expresó Pussetto quien además resaltó el trabajo que realiza el municipio en ese aspecto. "Hay que usar casco y cinturón siempre" destacó Ignacio quien resaltó la importancia de colaborar en este tipo de campañas que benefician a toda la ciudad".

Lucas, uno de los jugadores más destacados a lo largo del campeonato también cedió parte de su tiempo para sumarse a la actividad y dijo que "para nosotros es muy lindo compartir este momento con los chicos y ver como aprenden las normas de tránsito jugando, lo que hace que ellos lo valoren de otra forma y se divierten aprendiendo"

El responsable de prensa también de la institución puso en valor la campaña y enumeró las distintas actividades que realizaron juntos el municipio y la institución. Pfaffen destacó la predisposición y el compromiso de los jóvenes deportistas y afirmó que "el Club seguirá trabajando para hacer su aporte en esta campaña".

Los chicos y sus docentes, grandes protagonistas

Antes de retirarse los chicos de la escuela Colón, presentes en la oportunidad, junto a sus docentes, manifestaron con entusiasmo todo lo aprendido tanto en las clases de seguridad vial que ofrece el municipio en las escuelas, como así también en el Parque Infantil de Tránsito del Automóvil Club Argentino.

Simpatizantes de distintos clubes de la ciudad y el país todos celebraron la presencia de Lucas e Ignacio a lo largo del recorrido y aprovecharon la oportunidad sacarse algunas fotos con quienes hoy figuran entre las grandes figuras del deporte en la ciudad.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web