Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) avanza en la presentación e implementación de un nuevo régimen tarifario que se prevé comience a implementarse a fin de año en las 15 ciudades en las que la empresa presta servicio. Este régimen se presentará en una audiencia pública el viernes 30 de agosto y diferenciará el uso de agua residencial con el industrial, la cantidad de agua utilizada y las zonas de las residencias.
En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Darío Boscarol, director de ASSA, explicó: "Hoy la forma de cobrar el agua está sobre la base de una tarifa plana por lo que a todos se les cobra igual, de cualquier forma y de cualquier manera. No importa el consumo o para qué se usa el agua".
"Vamos a un régimen que distinga estas cuestiones, donde se haya una planificación para cobrar de forma diferente y para que los sectores de menos recursos paguen menos el valor de metro cúbico de agua. No es lo mismo cobrarle a los que viven en el Puerto de Santa Fe que a los habitantes de Santa Rosa de Lima", precisó. En ese sentido contó que "habrá cuatro categorías de diferenciación".
Por otro lado, Boscarol agregó que "vamos a marcar diferencia en cuanto al uso del agua. No es lo mismo el uso para bañarse que para el que lo usa industrialmente. Habrá categorías de uso industrial, comercial y residencial".
"Y además el volumen. No es lo mismo que el que llena la pileta y no cuida el recurso a aquel que cuida el agua", contó.