El Intendente Luis Castellano refrendó el Decreto 52.647, mediante el cual se adjudicó la obra de la 3era. etapa de construcción de la sede vecinal del Bo. Juan de Garay.
Cabe recordar que, mediante el decreto 52.336, publicado el pasado 4 de octubre, se llamó a Licitación Pública para la construcción de esta nueva etapa de la sede vecinal, presentándose solo dos oferentes; La cooperativa COSPAVC RAFAELA LTDA. por un lado, y MERAKI S.R.L., por el otro, ambas de la ciudad de Rafaela.
Según el documento, que también lleva la firma de Marcelo Lombardo, la “evaluación económica” de la propuesta de MERAKI S.R.L fue la más convincente. Ésta había ofertado 1.705.863 pesos; mientras que COSPAVC Ltda., había presentado un presupuesto de 2.343.468.
Con una oferta cercana a los 20.000 pesos menos, la firma con asiento en calle Maipú al 500, se quedó con una obra presupuestada inicialmente en $1.727.515.
En su momento, cuando se había firmado el decreto para el llamado a licitación, el entonces Secretario de Gobierno, hoy Jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo había explicado que la obra buscaba "darle continuidad al espacio para seguir avanzando en una obra muy esperada por las y los vecinos de este sector que, afortunadamente, cuenta con todos los servicios y se ha desarrollado de manera ordenada".
"Contar con un lugar en donde poder desarrollar y plantear sus necesidades y proyectos para este barrio es importante. Por eso, replicamos lo que significa esa importancia hacia adentro, para avanzar con los trabajos que permitan encaminar su conclusión. Sin duda, la pandemia generó un cambio de prioridades en cuanto a la obra pública; entre ellas, la de esta Vecinal. Este proceso de reapertura y de nuevas actividades nos pone con otra expectativa y nos permite seguir avanzando en la búsqueda del objetivo final"; expresó el secretario.
Por su parte, Ovidio Baretta manifestó: "Este es un día de festejo para nosotros. Este es un pedido que veníamos realizando, entendiendo que por la pandemia, no se podía avanzar. Queremos agradecer a todas las áreas de la Municipalidad por responder a cada uno de nuestros pedidos".
"Hubo mucha gente que trabajó y trabaja dentro de la Comisión para que esto sea una realidad. Este es un barrio muy lindo. Los vecinos se preocupan por tener todo en condiciones"; destacó.