Locales

Adjudicaron la compra de 1.500 bolsones escolares

La novedad se dio a conocer en el Boletín Oficial.
Crédito: RN

El intendente Leonardo Viotti firmó el decreto para adjudicarle a una firma local, la compra de 1500 bolsones escolares, por un monto superior a los 13 millones de pesos.
La adquisición se enmarca en la licitación pública que había sido lanzada a finales de enero pasado, y que buscaba la obtención de una canasta escolar destinada a niños y adolescentes de familias de bajos recursos, en un contexto inflacionario que puso en jaque a muchas familias.
En una nota con Rafaela Noticias a principios de febrero, la Secretaria de Educación, Norma Bechhio, había confirmado la creación de un registro de beneficiarios de esta ayuda, al que se inscribieron cerca de 1300 familias, quienes ya comenzaron a recibir el material "sin intermediarios", según señalaron a este portal.
Nosotros buscamos que sea equitativo, solo serán dos kits por familia. Sabemos que esto no va a solucionar todo el año, pero al menos es una ayuda para el inicio” había manifestado en ese momento Becchio.

En esta primera entrega de nuestra gestión y evaluando la gestión anterior llegamos a la conclusión de que sin intermediarios los recursos se optimizaron. Lo mismo sucede con el refuerzo alimentario y demás asistencias que entrega el municipio. Nuestra premisa es cuidar los recursos de los rafaelinos sin dejar de asistir a quienes realmente lo necesitan” expresó por su parte el Secretario Privado de Intendencia y Comunicación, Iván Viotti ante la consulta de Rafaela Noticias.
En los considerados del decreto respectivo, se establecía que la compra está destinada a implementar el Programa de Fortalecimiento de Material Didáctico - Útiles Escolares, que consiste en "la ayuda a niños, niñas y jóvenes de sectores vulnerables de nuestra ciudad, mediante la entrega de útiles escolares, conformados de diferente manera de acuerdo a las necesidades de cada nivel educativo y otros elementos con el mismo fin".

Los bolsones y su composición

La firma ganadora (una reconocida librería de la ciudad) deberá proveer al municipio 4 tipos diferentes de bolsones, según las especificaciones contenidas en el pliego.

  • Para el Kit 1, destinado a niños y niñas que concurran a salas de 4 y 5 años, la composición es la siguiente: caja de diez fibras largas; un block de 20 hojas blancas lisas para dibujo, un adhesivo transparente, otro de color, marcador con tinta al agua, caja de 12 lápices cortos, tijera de punta redondeada y lápices de pasta de 12 unidades. De este bolsón se comprarán 200 unidades.
  • El Kit 2, para niños y niñas de primero y segundo grado, comprende dos cuadernos de 48 hojas, 2 lápices negros, 2 gomas blancas, 1 caja de doce lápices de colores largos, una regla plástica de 20 centímetros, un adhesivo transparente, sacapuntas metálico y una tijera de punta redondeada. Se adquirirán 250 bolsones.
  • El Kit 3, para alumnos de entre tercero y sexto grado, incluye una carpeta escolar negra, un repuesto de 96 hojas, dos lápices negros, una caja de 12 lápices largos de colores, dos gomas blancas, un set de geometría (regla, escuadra y transportador), un compás plástico, un adhesivo transparente, tres bolígrafos de colores azul, rojo y verde; sacapuntas metálico y tijera de punta redondeada. En este caso se comprarán 400 bolsones.
  • Finalmente, el Kit 4, destinado a alumnos de 7º grado y del ciclo secundario, tendrá una carpeta negra oficio de dos ganchos, 2 resaltadores flúor, 3 bolígrafos de distintos colores, un repuesto de 48 hojas, un set de geometría, un compás plástico y un adhesivo transparente. De este bolsón se adquirirán 650 unidades, dado que abarca el universo más amplio de estudiantes.

Autor: 133055|
municipalidad de rafaela Licitación Pública Útiles escolares

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web