Este martes por la mañana entre las 8 y 10 horas, 18 de los 19 empleados despedidos por la empresa López Caula de Rafaela pasaron por la Secretaría de Trabajo local a firmar el acta acuerdo con la empresa. En la misma, la firma se compromete a pagar el 60 por ciento de la indemnización (50 por ciento de contado los primeros días de enero y el 10 por ciento restante en cuotas desde febrero), a abonar el mes de diciembre como así también los días trabajados en enero, el aguinaldo y las vacaciones no gozadas. Finalmente, la rubrica del acuerdo llegó cuando se reunieron a las 10 horas representantes de la patronal, del gremio Centro Empleados de Comercio (CEC), cada uno con los respectivos representantes legales, y el delegado local de la Secretaría de Trabajo.
En cuanto al trabajador despedido que no firmó, no se conoció el motivo ya que no pertenece al gremio de los mercantiles, sino de los viajantes.
Desde el CEC, por su parte, señalaron que lo importante ahora es que los trabajadores despedidos puedan ser reincorporados al mercado laboral, por lo cual hablarán con la Cámara de Supermercados para ver si pueden absorber a alguno de los empleados cesanteados, algo que dependerá de la voluntad de los empresarios del sector.