RAFAELA NOTICIAS EN SAN VICENTE
El intendente de San Vicente, Gonzalo Aira; y la vicegobernadora de la provincia, Gisela Scaglia, pusieron de relieve la importancia histórica de la obra del ramal a San Vicente del acueducto Desvío Arijón-Rafaela, tras presidir el acto de apertura de sobres de la licitación, que se concretó a primera hora de la tarde de este jueves.
En diálogo con RAFAELA NOTICIAS, Aira se declaró "feliz. Me han tocado actos diversos, pero esto tiene una connotación sumamente diferente. Lo digo porque va más allá de los gobiernos, son obras que llegan, que invitan a que los jóvenes elijan nuestra ciudad y puedan aquí desenvolverse, tanto en la parte afectiva como productiva, que es lo que nos interesa y nos importa. Y, por supuesto, recibir a la vicegobernadora, a la gente del Ministerio de Obras Públicas de la provincia, de Hacienda. Para nosotros también es un placer que vengan, que conozcan San Vicente, que sepan que aquí se trabaja con seriedad y que también desde los vecinos hacemos el esfuerzo de poner nuestro granito de arena".
En ese sentido, Aira recordó que "todo lo que es la red domiciliaria de agua potable fue realizado por la Cooperativa de Agua, pero por esfuerzo también de sus vecinos. Nosotros tenemos agua procesada por ósmosis inversa. Este acueducto llegará hasta una cisterna, desde donde se va a hacer la distribución total. Y la posibilidad que va a tener este vecino es de poder abrir la canilla de cada una de sus viviendas y poder proveerse de agua potabilizada.
Obras que atraviesan gobiernos
Por su parte, la vicegobernadora Gisela Scaglia subrayó el significado de la continuidad institucional de las gestiones de gobierno. "Es una marca de la provincia de Santa Fe. Para mí es un orgullo eso, que la provincia de Santa Fe pueda dar cuenta de muchas cuestiones que empiezan con algunos proyectos, sobre todo los asociados a créditos internacionales. Nunca es fácil ir a buscar esos fondos y lo más importante es que pueda haber continuidad. Este es un proyecto (el del acueducto Desvío Arijón-Rafaela) que empezó Lifschitz, que continuó Perotti y que termina Pullaro. Y como decía Gonzalo en su discurso, a veces hay momentos donde los proyectos parecen trabarse o no estar incorporados y después con la perseverancia, con el esfuerzo de un intendente, se pueden lograr. Creo que lo más rescatable de esto que estamos haciendo en la provincia y que lo mostramos muchas veces con el gobernador, es que nosotros sí queremos continuidad de obras públicas".
En esa línea, enfatizó que "lo que importa acá es la gente, que está del otro lado. La gente necesita transitar por las rutas, no importa quién las haga y quién las empiece o las termine. La gente necesita mejores edificios escolares, la gente necesita agua potable. Y el desafío, además, de nuestro gobierno es llegar a todos los municipios y comunas, sin importar el color político. Se trata de atender a los ciudadanos que viven en la provincia de Santa Fe. A nadie le tiene que importar qué piensan o de qué partido político son. Así que ese es un poco el desafío que tenemos nosotros".