El Concejo Municipal continúa con los reconocimientos a diferentes personalidades de Rafaela y la región en sus sesiones ordinarias de los jueves. En esta oportunidad llegó el turno de “Los Acordeones Solidarios Rafaela” que en este 2024 cumplen una década desde su fundación.
Con Darío Imfeld como director y Mariana Bertolín en la coordinación, estos 10 años estuvieron cargados de música y baile, pero también de emociones que a lo largo de todo este tiempo fueron sumando adeptos en la agrupación. Uniendo en cada uno de ellos un espíritu solidario.
Al comenzar la sesión, el grupo, que contó con acordeonistas, guitarristas, tecladistas y cuerpo de baile, hizo delirar de alegría a todos los ediles, pero sobre todo a los presentes que se acercaron a esta jornada emotiva.
Rafaela Noticias dialogó con su director y cabeza de este grupo quien mencionó que el objetivo es “llevar alegría a los hogares y a los barrios”. Con respecto al reconocimiento recibido por el Concejo Municipal, Imfeld destacó la función de Mariana Bertolín quien se encarga de organizar estos eventos señalando que hacen “un trabajo de hormiga” junto con los músicos. El conjunto comenzó recibiendo tapitas y donaciones que fueron enviadas al Hospital Jaime Ferré continuando esta tarea con diferentes instituciones benéficas de la ciudad como lo fueron la “Casa del Hijo Pródigo” o el “Hogar Simeón”. También se destacan sus shows en los hogares de ancianos.
Con el correr de los años se sumó el cuerpo de baile con sus bailarines y Gloria Maier es la encargada de la dirección del mismo. A propósito de esto, señaló que para ella “su vida pasa por la música” con un tono emotivo destacó que “la música divierte y une”. También se tomó unos momentos para recordar al señor Ingaramo quien trajo a la agrupación una de las tantas sonatas que suelen tocar los Acordeones. “Cada vez que se toca esta música, él está con nosotros”. Recordaba.
Por último, tomó la palabra la coordinadora Mariana Bertolín quien mencionó el orgullo de que “gente grande destine su tiempo para hacer esto”. Ella acompaña más que nada en la organización de los eventos y en la locución en los espectáculos. “Lo de ellos se hace con el corazón, es algo solidario y por eso decidí acompañarlos”. Finalizó.