Gremiales

Acordaron aumentos salariales de diciembre y enero para municipales de Rafaela y la región

Reunión de este miércoles de la Mesa Territorial.
Crédito: Prensa SEOM

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela (SEOM) acordó con intendentes y presidentes comunales de la región un incremento de haberes para los trabajadores que será del 15% en diciembre y un porcentaje idéntico para enero, tomando como base de cálculo los sueldos correspondientes al mes de febrero de 2023. En ese orden, el incremento total entre febrero y diciembre alcanzará al 125% y en enero llegará a 140%. Estos aumentos NO son aplicables a jubilados y pensionados municipales, ya que por ahora los incrementos del sector pasivo son los que se negocian a través de FESTRAM, a la que el SEOM ya no está adherido.
El acuerdo se concretó este miércoles, en el marco de un encuentro de la denominada Mesa Territorial, compuesta por Intendentes y Presidentes Comunales de las administraciones adheridas a SEOM, junto a la Comisión Directiva de la organización conducida por Darío Cocco, que representa a 48 localidades a nivel provincial.

Nuevos gobiernos

La reunión de este miércoles fue el primer encuentro para una importante cantidad de autoridades que asumieron en los últimos días su primera gestión al frente de varias de las municipalidades y comunas que forman parte del área de actuación de SEOM.
En ese contexto, el Secretario General de SEOM, Darío Cocco, comenzó dando la bienvenida a los nuevos integrantes de la mesa, enfatizando en la responsabilidad asumida y la necesidad de trabajar en conjunto: “Tenemos que valorar la oportunidad que nos da esta mesa. No siempre vamos a estar de acuerdo, entendiendo que ustedes tienen que atender los intereses de la ciudadanía en su conjunto y nosotros los de los trabajadores, pero siempre hemos logrado construir consensos".

Diálogo

En referencia a la coyuntura actual, manifestó que “si no nos contenemos, si no nos cuidamos, si no damos nuestro mejor esfuerzo para que no nos impacten tanto las dificultades, entraremos en zona de crisis y uno en crisis resuelve mal. El diálogo tiene que ser permanente porque esa es nuestra esencia y nuestra cultura, y porque tenemos la tarea monumental de contener las necesidades de los trabajadores".

SEOM Mesa Territorial Aumentos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web