Deportes

Accidentada clasificación de la F.1 en Brasil: peligra la participación de Colapinto en la carrera

Colapinto contra las defensas de Interlagos.

En una complicadísima clasificación interrumpida por varias banderas rojas por accidentes, el británico Lando Norris estableció el mejor registro en la clasificación del Gran Premio de Brasil, que se inició a las 7.30 de este domingo y finalizó a las 9.12. George Russell terminó segundo y el japonés Yuki Tsunoda terminó tercero, en su mejor clasificación en la categoría.
La nota saliente fueron los accidentes motivados por la condición de pista, afectada por intensas lluvias que cayeron durante la tarde del sábado y la madrugada del domingo, e incluso en el momento de iniciarse la qualy. Y en ese contexto, el que "estrenó" las banderas rojas fue Franco Colapinto, que quedó eliminado nuevamente en el primer corte -como le pasó en México- cuando perdió el control del auto a la salida de la S de Senna y fue contra las defensas. Franco tenía el noveno tiempo hasta ese momento, pero al no poder continuar cuando faltaban todavía más de 5 minutos de actividad, perdió posiciones y además su auto quedó parado en la zona del choque hasta el final de la actividad. Finalmente, quedó en puesto 18°.
En un contexto muy complicado por la lluvia, la condición de pista fue mejorando porque la lluvia se transformó en llovizna. Otro rookie, Oliver Bearman, quedó también detrás de Colapinto y el multicampeón Lewis Hamilton también fue eliminado en el primer corte. Y llegaron los golpes de escena. En la Q 2 los que se pegaron fuerte fueron Carlos Sainz, con Ferrari; y Lance Stroll, con Aston Martin. Este último perjudicó a Max Verstappen, que no pudo mejorar su registro y quedó eliminado en el segundo corte. Con una penalización por cambio de motor, Verstappen largará 17°, casi en el fondo de la grilla.
Y la Q 3 trajo más choques. El experimentado Fernando Alonso golpeó violentamente su Aston Martin y luego fue Alex Albon -con un Williams que estaba muy competitivo- el que perdió el control del auto en la recta principal y terminó estrellándose aparatosamente. La destrucción casi total del Williams planteó la posibilidad muy concreta de que Williams no pudiera recuperar los dos autos y como el de Colapinto es el que menos daño sufrió, ese auto podría pasar a manos de Albon. Sin embargo, poco después se supo finalmente que el propio Albon declaró que no participaría de la carrera.

f.1 WILLIAMS GP Brasil Franco Colapinto

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web