Locales

A falta de uno, la ciudad podría tener dos crematorios

La instalación de un crematorio en la ciudad continúa generando desacuerdos en el Concejo. Desde el municipio, aseguran que sí aportaron la factibilidad, la cual tiene que ver con el lugar donde se instalará, pero no así la habilitación para comenzar a funcionar.
Hoy con la construcción terminada, el debate pasa por saber si podrá funcionar o no, y ésta potestad ahora la tiene el Concejo.
Un proyecto antiguo habla de que la instalación de crematorios, sería de manera secundaria, como anexo a un cementerio. No cumpliendo con esto, desde el Ejecutivo presentaron un nuevo proyecto, aggionarnado a la actualidad y pareciera a “medida del privado”, como sostienen los concejales de la Oposición.
Otro de los puntos dispares, fue que el nuevo proyecto habla de que el crematorio debe tener una barrera forestal, lo que demandaría un gran tiempo formar dicha cortina, y nuevamente aparecen las dudas para su habilitación.
Este tema se discutió en comisión la semana pasada, pero este lunes volvió a tratarse nuevamente. Es que, el Concejal, Lisandro Marsico, dio lectura a una nota enviada por representantes del Cementerio Parque Colonial SRL, que entre otros cosas dice lo siguiente:
Que en función de lo manifestado, en fecha 8 de junio del 2020, se presenta por mesa de entrada del Municipio una nota dirigida al Sr Intendente Arq. Luis Castellano a fin de que se nos instruya sobre el diseño, construcción y colocación de un servicio de crematorio en el predio donde actualmente funciona Cementerio "Parque Colonial" sobre la calle Santos Dumont y lindante con el Cementerio Municipal.
Que también se presentó ante la Provincia de Santa Fe Ministerio de Ambiente de Cambio Climático la documental exigida por este organismo en el cumplimiento de la normativa sobre el impacto ambiental que produce la instalación del crematorio y las soluciones propuestas.
Que a la fecha se encuentra conforme se nos informara en la oficina pública ante indicada la resolución de aprobación a la firma de la directora.
Con esta información, ahora no resta la habilitación de un crematorio sino dos, o la elección de quien cumpla con cada uno de los requisitos. Lejos de llegar a un acuerdo, el debate continuará en los próximos días.

locals

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web