Gremiales

75º aniversario del Sindicato de la Carne

http://youtu.be/F9i7tZC-WJk" layout="responsive" width="750" height="500">

El 10 de junio fue el día del trabajador de la carne, y el sindicato que los representa realizó este sábado por la noche un festejo con cena y baile en el salón que la Unión Obrera Metalúrgica tiene en Bella Italia. Al que asistieron, además de las autoridades gremiales, el intendente Luis Castellano, el senador Alcides Calvo, el concejal Jorge Muriel, entre otros. El festejo además se produjo porque el Sindicato de la Carne cumplió 75 años de vida a nivel nacional en este 2019. 
En diálogo con RAFAELA NOTICIAS, Domingo Viviani, a cargo del gremio a nivel local habló del momento que vive el sector: "Dentro de la crisis que está pasando en el país, podemos decir que el sector está bien. Debido a las exportaciones que están andando bien, no así el chacinado y el consumo -interno- que tienen algunas restricciones. Pero en las empresas se está trabajando bien". Al ser consultado si hay los despidos, el dirigente aseguró que "normalmente no se están dando", sino que se trabaja sin inconvenientes.
En la ciudad, hay casi 800 trabajadores en el frigorífico Rafaela Alimentos y unos 400 en Sodecar, por lo que representa un número importante de empleados a nivel local. A lo que hay que sumarle a nivel regional los que desarrollan tareas en Villa Trinidad y "algunos chacinados chicos en otras partes del departamento Castellanos", indicó Viviani. 
El sindicalista también se refirió a la paritaria del sector de la carne, cerrada recientemente: "Hemos arreglado con un básico bastante bueno y un sueldo bastante acorde a las circunstancias. Si tomamos el acuerdo desde diciembre del año pasado a la fecha, que se hizo la paritaria de abril, éste significó un aumento de 40,16 por ciento". 
En el acto de apertura del evento, se entregaron plaquetas hacia el Sindicato de la Carne por parte del Centro Empleados de Comercio, Atilra, la municipalidad de Rafaela. Además el senador Alcides Calvo realizó un aporte económico al sindicato. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web