Información General

4 años esperando Justicia por su hijo

Omar Olocco tenía 24 años cuando fue asesinado.

El l 9 de diciembre de 2018, Omar Olocco recibió un disparo en la cabeza en lo que se sospecha fue un intento de robo ocurrido en cercanías de barrio Acapulco, Josefina. Olocco circulaba como acompañante en una moto junto a otro joven sobre la Ruta Nacional 19 cuando fue ultimado por dos motochorros.
Dora Sambade, madre de Omar, habló con “Conectados”, que se emite de lunes a viernes de 9 a 12 por Rafaela Noticias FM 89.7 y sostuvo que, si bien uno de los responsables de la muerte de su hijo fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión, todavía la Justicia de Rafaela, donde se tramita el expediente, tiene como deuda atrapar al cómplice del asesinato.
“Lo que más me duele es tener que luchar contra la Justicia” dijo Dora, quien relató que “Él tenía veinticuatro años, dormía conmigo, era mi pilar, mi compañero.”
“El cuerpo estuvo tirado un montón hasta que vinieron de Rafaela a retirarlo. Estuve 48 horas esperando el cuerpo de mi hijo porque supuestamente en la ciudad de Rafaela no había forense o el que estaba de guardia no estaba así que el cuerpo de Omar fue derivado a Santa Fe el día lunes recién” manifestó.
“Eso me duele muchísimo. hice muchas marchas” continuó relatando la mujer, quien además comentó que todavía, a cuatro años del crimen, no le han entregado las pertenencias de su hijo.
“A mí de Omar, no me dieron ni siquiera la ropa que tenía puesta, y Omar no estaba desnudo, porque estaba bien vestido, a ver, a su reloj, su rosario. Yo sé que el teléfono no porque es para investigación. Pero como madre, eso es lo que más me duele” agregó.
En otro tramo de la nota, con impotencia relató que el presunto cómplice del asesinato de su hijo, que está identificado y cuenta con un pedido de captura, fue señalado como el autor de un robo a una estación de servicio ocurrido algunas semanas atrás, pero que aún no fue capturado.
Antes de cerrar la entrevista, Dora reclamó, además de Justicia por su hijo, que la ciudad de Frontera tenga un Fiscal que viva en la ciudad y una morgue para que una persona “no esté tirada seis horas, siete, como estuvo Omar, hasta que lo vinieron a buscar”.

4 años esperando Justicia por su hijo
Omar Olocco Dora Sambade Barrio Acapulco Asesinato motochorros

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web