Judiciales

25 años de prisión para el homicida de Leonardo Gallegos

Fiscal del caso, Lorena Korakis.

Un hombre de 22 años cuyas iniciales son CJG fue condenado como autor del homicidio de Leonardo Manuel Gallegos cometido con un arma de fuego en Frontera (departamento Castellanos).
La fiscal Lorena Korakis representó al MPA en el debate y solicitó la pena de prisión perpetua para el acusado, en función de que la acusación de la Fiscalía es por la autoría del delito de homicidio calificado por alevosía y agravado por haber sido cometido con un arma de fuego.
Por su parte, el tribunal pluripersonal que tuvo a su cargo la conducción del juicio estuvo compuesto por los jueces Gustavo Bumaguín, Cristina Fortunato y Juan Gabriel Peralta.

El hecho

El homicidio de Gallegos fue cometido alrededor de las 19:30 del jueves 23 de abril de 2020, en la casa en la que vivía la víctima, ubicada en calle 58 y 9.
“El acusado junto con otro hombre –aún no identificado– fueron en una moto al lugar”, recordó Korakis y agregó que “el hombre investigado se acercó a una ventana de la vivienda y llamó a los gritos a la víctima por su sobrenombre”.
La funcionaria del MPA precisó que “Gallegos abrió la ventana, e inmediatamente el acusado le efectuó dos disparos a quemarropa”. Korakis añadió que “el ataque lo cometió con un revólver calibre 32 largo que tenía en su poder sin la debida autorización y en condiciones de uso inmediato”.
“Gallegos actuó con pleno conocimiento del riesgo para la vida de la víctima”, argumentó la fiscal. “De hecho, los disparos impactaron en su rostro y en su pecho, y le provocaron heridas que tres días después ocasionaron la muerte de Gallegos”, añadió.
Por último, Korakis señaló que “durante el debate se intentará demostrar que el acusado actuó de manera deliberada, con premeditación y pleno conocimiento de las consecuencias de sus actos”. En tal sentido, concluyó que “efectuó los disparos de arma de fuego a la humanidad de la víctima a quemarropa, con abuso del estado de vulnerabilidad e indefensión de Gallegos, lo que le aseguró el logro del resultado que se había propuesto”.

Calificación legal

La Fiscalía le atribuyó al acusado la autoría de los delitos de homicidio calificado (por alevosía) agravado (por el uso de un arma de fuego) y portación de arma de fuego de uso civil.
Finalmente, este viernes, se conoció la sentencia, y el imputado fue condenado a la pena de 25 años de prisión efectiva

Homicidio Muerte Condena

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web