Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Salud

''Vamos a Vacunarnos'' Comenzó la campaña de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y polio

La campaña, que se da en el marco de la iniciativa nacional tuvo su jornada inaugural este sábado 1º de octubre en la Plaza 9 de julio. El objetivo consiste en inmunizar a menores de 13 meses a 4 años inclusive con una dosis extra de la vacuna Triple Viral y antipoliomielítica inactivada.

La campaña de vacunación "Vamos a Vacunarnos", contra sarampión, rubeola, paperas y polio, que se da en el marco de la iniciativa nacional tuvo su jornada inaugural este sábado 1º de octubre en la Plaza 9 de julio. El objetivo consiste en inmunizar a menores de 13 meses a 4 años inclusive con una dosis extra de la vacuna Triple Viral y antipoliomielítica inactivada.

 

Hasta el 13 de noviembre se buscará que los niños reciban las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de la vacuna Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) y de la IPV (con el virus inactivado de la polio), más allá de las dosis recibidas previamente. Sin necesidad de orden médica.

Si bien se trata de enfermedades que ya no circulan en Argentina, aún provocan brotes en otras partes del mundo. De esta manera, con estas dosis extras, se brinda mayor protección y también se previene que estas enfermedades puedan resurgir en nuestro país.

Desde Rafaela Noticias nos acercamos hasta el Centro de Salud Nº 3 "Dr. Juan Carlos Fino" para dialogar con sus enfermeras y conocer en detalle en que consiste esta campaña de vacunación.

"Esta campaña se realiza cada 4 años con el objetivo de erradicar el sarampión, la rubiola, papera y poliomelitis. La vacunación se está llevando a cabo en todos los centros de salud". Expresó Rosa.

"La campaña transcurrirá desde el 1º de octubre hasta el 13 de noviembre en todos los centros de salud de la ciudad". Aclaró Pamela.

"Si hay niños que tienen el esquema de vacunación incompleta se pueden hacercar igual, se les realiza la vacuna de la campaña y los citaremos con posterioridad para completar el esquema".

"Nos encontramos en el centro de lunes a viernes de 6 de la mañana hasta las 11.45 hs, extendimos el horario para que todos los padres y todas las madres puedan llegar a cumplir con la meta de cuidar a sus niños a través de la vacuna. Las edades son de 13 meses hasta los 4 años 11 meses 29 días, es decir, se pueden vacunar hasta un día antes de que el niño cumpla 5 años". Manifestó Carina.

Además, las enfermeras instaron a la comunidad a verificar y completar los esquemas del Calendario de Vacunación: ​"En representación de esta campaña de vacunación, este año fue un escudo, nosotors lo tomamos como una barrera hacia los virus que pueden ingresar en nuestros niños, entonces depende de cada padre si quiere o no que su niño esté sano y crezca fuerte.

Mirá la nota completa: 

Te puede interesar

Teclas de acceso