Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Salud

Sanatorio Nosti renueva su Terapia Intensiva

Aparte de la mejora en el equipamiento y las instalaciones, se incorporaron más recursos humanos para atender mayores complejidades y responder a la creciente demanda, en un área crítica para la recuperación de un paciente.
Agrandar imagen Las mejoras en la UTI acompañan el crecimiento de la complejidad del Sanatorio.
Las mejoras en la UTI acompañan el crecimiento de la complejidad del Sanatorio. Crédito: Internet

El Sanatorio Nosti emprendió, en los últimos meses, una importante tarea de mejoramiento de la capacidad de atención en su Unidad de Terapia Intensiva. El reconocido centro de salud rafaelino amplió, de esta manera, su capacidad de respuesta ante una creciente demanda, en un área crítica para la recuperación de un paciente.

En ese marco, Rafaela Noticias dialogó con la Dra. Paola Capponi, jefa de la UTI, quien comenzó explicando que la mejora en el servicio comenzó como una necesidad ante el crecimiento exponencial de las derivaciones de alta complejidad que recibía el sanatorio tanto de la unidad coronaria como de terapia intensiva. Según explicó, actualmente se atienden entre 350 y 400 derivaciones.

“Decidimos dividir las instalaciones y renovarlas para poder dar una mejor calidad de atención a estos pacientes y tener mayor capacidad de poder darles una atención más especializada” agregó.

Más adelante, Capponi explicó que estas mejoras implicaron la renovación completa del equipamiento, la incorporación de más respiradores, mejora de las camas y de los monitores; entre otros aspectos técnicos.

De la misma manera, agregó que sumaron kinesiólogos para cuidados respiratorios y profesionales especialistas en Terapia “Para poder mantener un control del paciente en forma más estricta, más intensiva”.

En ese sentido, la especialista explicó “La incorporación de mayor complejidad en otros sectores del sanatorio, como son los servicios de hemodinamia y de cirugía general, nos obligó a aumentar el equipamiento para poder dar el soporte necesario a esos sectores que también están en constante de crecimiento y expansión”.

El crecimiento es en conjunto con todo el crecimiento del sanatorio” sumó Capponi, al tiempo que refirió la incorporación de un tomógrafo y la renovación del equipo de hemodinamia. “Entonces la terapia va de la mano de este crecimiento en el sanatorio”.

Un sanatorio de primer nivel

“A nivel local nosotros somos el sanatorio que más camas de terapia intensiva tiene. Porque siempre nuestro objetivo y nuestra misión como institución es la alta complejidad” comentó la médica y sumó “Hemos dedicado todos nuestros esfuerzos (…) para manejar en la ciudad complejidades o patologías que pueden ser potencialmente graves, y que [los pacientes]no tengan que ser derivados a otra ciudad”.

Antes de cerrar, agregó la médica, “Lo que hay que sacar es el concepto de que la Terapia Intensiva es para pacientes graves y que la mayoría no tienen resolución. [La Terapia]no es solamente para pacientes que ya no tienen más ningún tipo de tratamiento, sino también para el monitoreo de patologías o de postoperatorios más complejos o cirugías prolongadas, donde también se necesita el control más intensivo”

También desde la Terapia se puede generar un tratamiento y un buen resultado” finalizó.

Sanatorio Nosti Rafaela terapia intensiva

Te puede interesar

Teclas de acceso