Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Salud

Guardia Pediátrica: ‘’Con la satisfacción que esté en marcha y funcionando a pleno’’

Fueron las palabras del Director del “Jaime Ferré”, Dr. Emilio Scarinci, refiriéndose al funcionamiento de la Guardia Pediátrica en el nuevo Hospital, en el programa radial Conectados de Rafaela Noticias. Además, informó la llegada de dos nuevas mesas de anestesia, que van a estar funcionando en los quirófanos. 

En la mañana de este viernes Rafaela Noticias dialogó con el Dr. Emilio Scarinci, Director del Hospital “Jaime Ferré”, en el programa radial Conectados por FM 89.7 acerca del funcionamiento de Guardia Pediátrica en el nuevo nosocomio. 

 

En primer lugar, Scarinci se mostró satisfecho porque se ha dado todo de la forma esperada. “Comenzamos a trabajar en una forma ordenada, tanto guardia como la internación, con una alta demanda propia de la época. En líneas generales bien, en lo profesional, técnico y logístico, con la satisfacción que esté en marcha y funcionando a pleno”.

En cuanto a la estructura del edificio, dijo que “se viene portando muy bien” y que eso les da una tranquilidad importante. 

Consultado por las demandas en la mencionada Guardia, sostuvo que el cierre de la Clínica Nacer fue uno de los factores por lo que ha aumentado en forma considerable. Por un lado, según explicó Emilio, que el invierno aumenta el número de consultas y, por el otro, “que la mudanza de nuestros servicios coincidió con el cierre de la guardia privada y eso conlleva a que seamos el único efector que ofrece el servicios de urgencias pediátricas”. 

Por otro lado habló de los profesionales de pediatría que hacen falta en la ciudad. “Hace unos meses que nos pusimos en campaña para incorporar profesionales y reforzar los equipos pediátricos. Hemos tenido incorporaciones de profesionales y sabemos que nos falta reforzar los equipos”. En ese sentido, agregó que la falta de profesionales no solo es un problema local sino provincial y nacional. 

Próximo área a trasladar y el uso que se le va a dar al Jaime Ferré

El Director del Hospital declaró que va a depender de los avances de la obra determinar cuál va a ser el área a trasladar. En cuanto al futuro uso del “viejo” hospital, dijo que está en proceso de análisis pero que está contemplado que algunas dependencias de salud sigan funcionando allí. . 

Previo a concluir la entrevista, volvió a referirse al funcionamiento de la Guardia Pediátrica. “Se está trabajando de forma cómoda, notamos cierta satisfacción y eso se traduce a la calidad de atención”.

Finalmente, anunció que esta mañana llegaron dos nuevas mesas de anestesia que van a estar funcionando en los quirófanos la semana entrante. 

- 2022/07/pkfsm3zcs6xzkb6c_Emilio.mp3

Te puede interesar

Teclas de acceso