Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Salud

Gripe en Rafaela: “Vemos que hay poca gente que ha cumplimentado con la vacunación”

Diego Lanzotti se refirió a la situación de la vacunación antigripal en la ciudad de Rafaela. “Están disponibles en todas las farmacias, en todos los vacunatorios y en el vacunatorio central del Hospital”.

En la mañana de este viernes Rafaela Noticias dialogó varios temas con el Subsecretario de Salud del Municipio, Dr. Diego Lanzotti, uno de ellos la vacunación antigripal en la ciudad.

Según declaró, hablando con la jefa del plan integral de inmunizaciones “vemos que hay poca gente que ha cumplimentado la vacunación antigripal” y que “está disponible en todas las farmacias en todos los vacunatorios y en el vacunatorio central del hospital”.

 

Continuando con la explicación, dijo que es gratuita. Y recordó que es obligatoria para menores de 2 años y mayores de 65. “Es optativa con certificado médico para el resto de las edades. En el caso que el médico crea conveniente por alguna comorbilidad que se vacune”.

Pero, por otro lado, expuso que “todavía estamos lejos de los números deseados”. “El año pasado sobraron dosis de la vacuna tanto en el sistema público como en el sistema privado. Hubo una gran convocatoria a la vacunación de parte de los sectores pero la población se vacunó y no en la medida esperada y este año está pasando lo mismo”, sumó Diego.

“Por eso es que desde el gobierno provincial se está insistiendo en que se cumpla la vacunación antigripal porque hay gripe, no es que no había, hay gripe, y el virus de la influenza, es un virus que puede producir un cuadro leve, pero puede producir un cuadro severo”.

Corrales para caballos

En otro de los temas consultados, el funcionario local recordó que hay una ordenanza que prohíbe que estén dentro de Rafaela los caballos. “Hay una cuestión sanitaria que va desde el accidente que puede tener una persona al encontrarse con un caballo, hasta el maltrato que significa para el animal vivir en un lugar inadecuado como son las calles de la ciudad comiendo basura y alimentándose y tomando líquido cuando puede”.

En ese marco, ya están los dos corrales que tienen sus subdivisiones y tienen su sistema de agua e instalados. Uno en el sudeste de la ciudad y otro en el noreste de la ciudad. Que eran las zonas mayor cantidad de animales.

“El área de zoonosis ya desarrolló un sistema de censo que primero fue a simple vista y hace dos semanas que venimos corroborando quién es el tenedor, los datos del tenedor, foto del caballo, descripción del mismo, y ficha sanitaria de estos. Este relevamiento nos llevó a tener en este momento censados 70 animales que se distribuyen, 60% en el norte, y 40% en el sur de la ciudad”.

 

 

Vacunación Antigripal Rafaela Gripe

Te puede interesar

Teclas de acceso