Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Salud

Entregaron equipamiento a centros de salud de Santa Fe

El Ministerio de Salud incorporó lectores de DNI y 46 computadoras, que se distribuirán en 31 centros de salud, con el objetivo de agilizar la atención y mejorar la calidad de atención de la ciudadanía.

En el marco del programa de fortalecimiento del primer nivel de atención de salud, el Ministerio de Salud incorporó lectores de DNI y 46 computadoras, que se distribuirán en 31 centros de salud, con el objetivo de agilizar la atención y mejorar la calidad de atención de la ciudadanía.

En un acto, se llevó a cabo en el el efector del barrio Coronel Dorrego de la ciudad de Santa Fe, la ministra de Salud, Sonia Martorano, entregó los equipos y realizó una “prueba piloto” de acceso, de manera inmediata, al Sicap, sólo con el DNI; y así disponer con celeridad de la historia clínica digital de cada paciente.

Al respecto, Martorano detalló que una de las incorporaciones tecnológicas “son lectores electrónicos de DNI que están destinados a los centros de salud, tanto de Santa Fe como de Rosario, para que, luego de realizada la prueba piloto general, extenderlos a toda la provincia”. Estos equipos agilizan “la atención porque con el DNI se realiza la lectura del código de barras y, automáticamente aparece la historia clínica del o la paciente vía Sicap”.

A continuación, la ministra destacó que “estamos transitando un proceso de digitalización de la atención de salud primaria, y desde luego, se extenderá a todos los niveles. Hoy estamos mejorando cada efector con una mirada mucho más cerca de los centros de salud pero siempre pensamos e intentamos fortalecer la atención primaria”, sostuvo.

Para finalizar, Martorano destacó y agradeció el trabajo de los equipos de salud “porque afrontaron la pandemia con valor y vocación, por ello, cada vez que los y las vemos recordamos que no podríamos estar hoy aquí sin esa pasión y esa entrega, aún en épocas muy complejas”.

De la actividad también participaron el secretario de Salud, Jorge Prieto; los senadores nacional Marcelo Lewandowski; y por La Capital, Marcos Castelló.

Por su parte, Lewandowski destacó la incorporación de esta tecnología al sostener que “es un paso muy importante y fundamental porque son elementos que nos ayudan a llegar puntualmente para saber qué necesita cada ciudadano o ciudadana”.

“En tiempos complejos contamos con un Estado presente, en los centros de salud de cada pueblo, de cada barrio, estos son lugares de referencia, al igual que las escuelas, para llegar a las personas sin perder tiempo y brindar la asistencia que requiere. Hay un trabajo que no puede ser reemplazado: el estar con las personas que lo necesitan”, concluyó Lewandowski.

También estuvieron presentes las subsecretarias de Equidad, Romina Carrizo, y de Primer y Segundo Nivel de Salud, Marcela Fowler; el director de la Región de Salud Santa Fe, Rodolfo Rosselli; el secretario de Prácticas Socio Comunitarias del Ministerio de Desarrollo Social, Ignacio Martinez Kerz; y la directora de Programas Socioculturales del Ministerio de Cultura, Maru Escobar.

 

Centro de Salud Ministerio de Salud

Te puede interesar

Teclas de acceso