Según confirmaron fuentes de salud a Rafaela Noticias, la ciudad se encuentra en una “curva ascendente” en la cantidad de casos de Dengue, reportando este cerca de 80 personas afectadas por el virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.
De acuerdo con lo reportado, las temperaturas extremas que se registran, sumados a la creciente humedad, generan las condiciones óptimas para la reproducción del vector.
Cabe recordar que este lunes, la Sub Secretaría de Salud, había reportado que el Intendente Luis Castellano se encontraba de licencia, luego de haber contraído la enfermedad.
Ante éste panorama, desde el municipio recalcaron la importancia de extremar los cuidados correspondientes a la prevención de esta enfermedad.
-Mantener los patios limpios.
-No tener recipientes que acumulen agua.
-Cambiar periódicamente el bebedero de animales.
-Cambiar el agua de floreros diariamente.
-Colocar mosquiteros en puertas y ventanas, y tules en cochecitos y cunas.
-Usar repelentes.
Por otro lado, las personas que presenten fiebre y otros síntomas como dolor de cabeza y de cuerpo, y piensen que puede haber contraido dengue, se recomienda que consulten precozmente a un médico, y no automedicarse.
Mientras duren los síntomas, deberán colocarse repelente cada 4 a 6 horas, y encender espirales o tabletas en los ambientes de su domicilio.