Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Salud

¿Te gustaría saber como actuar ante situaciones de emergencia?

Se encuentran abiertas las inscripciones para cursos de RCP. Los interesados deberán ingresar a la web municipal para registrarse completando un formulario. Luego serán convocados para concretar día y horario de la capacitación.

Dada la amplia convocatoria con que contaron estos cursos de Reanimación Cardiopulmorar (RCP) dictados por la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela durante el año pasado, en esta oportunidad se decidió incrementar el número de capacitaciones.

Al respecto, desde la página web del municipio (www.rafaela.gob.ar) , el botón “Cursos RCP Inscripciones 2023” que se encuentra en la home page, redirecciona a un formulario para ser completado por las y los interesados.

Luego, desde la Subsecretaría de Salud, se contactarán con aquellas personas solicitantes, para notificarlas de fecha, hora y lugar del curso.

Las capacitaciones son teórico-prácticas. En ellas se enseñan los pasos a seguir en una situación de emergencia, emergencias respiratorias y cardíacas, infartos y RCP. *Además, se trataron lesiones en músculos, huesos y articulaciones, control de sangrado y quemaduras.

Es importante mencionar que quienes realicen el curso, contarán con un certificado que acredite su asistencia al mismo.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, manifestó: "Es importante capacitarse porque está comprobado que todos vamos a vivir una situación en la que debamos ayudar a otro con primeros auxilios. Entonces, estas capacitaciones nos permiten estar preparados para que en ese momento, podamos saber qué hacer y cómo actuar".

"Cada vez que llevamos adelante este tipo de capacitaciones tenemos mucha convocatoria. Esto demuestra el compromiso de la comunidad en el cuidado de la salud, no solo la propia, sino la de los demás", cerró Lanzotti.

 

RCP

Te puede interesar

Teclas de acceso