Un importante temporal de lluvia se produjo en la mañana de este miércoles en la localidad de El Trébol, donde entre las 3 y las 8 cayeron 178 milímetros, y las precipitaciones continuaban.
Como consecuencia de la intensidad del fenómeno, se produjeron anegamientos de calles y viviendas, en tanto que se ordenó la suspensión de las actividades escolares en el turno mañana, mientras que un comité de emergencia resolverá si la suspensión se extiende también al turno vespertino.
Si bien aún no hay información oficial sobre familias evacuadas, se sabe que se activó una línea de comunicación especial en el municipio, dado que hay muchos hogares que tienen agua en su interior.
En tanto, también se produjeron anegamientos en rutas. La ruta 40S tiene cortados dos tramos y en la RP 13 se circula con tránsito reducido, en tanto que a la altura del km. 26 hay agua sobre la calzada, y hay cortes transitorios.
Un sector muy comprometido es el que está ubicado frente a la planta de agua potable, ya que las lagunas se desbordaron y la masa hídrica superó el terraplén de la ruta 13 para inundar los barrios ubicados al Este de la carretera.