Uno de los programas más importantes del gobierno provincial como lo era el boleto educativo gratuito que cubre dos pasajes diarios en transporte público dejó de funcionar este fin de semana por lo que todos aquellos estudiantes, docentes y asistentes escolares que alcanza este beneficio tuvieron que pagar la totalidad del monto. Unos 320 mil usuarios actualmente gozan de este privilegio.
A pesar de esta mala noticia, voceros del gobierno provincial destacaron que "es una política que se va a continuar" e incluso adelantaron que se está estudiando ampliarla.
El programa fue discontinuado el viernes previo a las festividades de la Navidad y por eso mismo pasó totalmente desapercibido hasta la jornada del martes que todos se encontraron con la baja del mismo. Si bien se estimó que quedó detenido por no ser época de clases, aún no hay precisiones de como seguirá este beneficio que significaba un ahorro importante para las familias con hijos en edad escolar o que cursan estudios superiores.
Desde el gobierno provincial manifiestan que el programa volverá cuando se retome la actividad escolar, es más, se está evaluando ampliar este beneficio. "Para el año que viene lo vamos a corregir para los docentes que tienen que viajar hasta el último día del año", prometió el mandatario provincial.
En noviembre pasado se había referido por última vez a este tema y enfatizó en que: "Al Boleto Educativo Gratuito lo vamos a mantener, porque fue una política pública muy importante, que se utiliza, que los chicos logran con eso poder viajar y poder sostenerse en el sistema educativo. Con lo cual sobre esa política pública no hay ningún tipo de discusión”.
Fuente: Diario La Capital