Luego del Tedeum en la Catedral San Rafael de Rafaela, el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dialogó con la prensa y se refirió al Pacto de Mayo en su visita a la ciudad para encabezar el acto por los 208° aniversario del Día de la Independencia de Argentina.
En primer lugar, haciendo referencia al 9 de Julio aseguró que “son momentos en que se necesita diálogo, escucharse y poder perdonar a los que nos ofenden. Y Argentina necesita eso, que nos podamos escuchar para poder perdonarnos. Hemos venido de fracasos tras fracasos y por eso es importante que nos podamos escuchar”.
Asimismo, resaltó que hay coincidencias y diferencias con el Gobierno nacional. “Las coincidencias tienen que ver con la administración, con el equilibrio fiscal, con terminar con el déficit y la inflación en la República Argentina, que tanto mal le hacen fundamentalmente a los más humildes. Y la diferencia es que nosotros somos una provincia de gente que trabaja, productiva, que empuja para adelante y que cree que así se sale de esta crisis: con más trabajo y más crecimiento económico. Y para eso hay que cambiar la mirada”.
Por otro lado, remarcó que si el Gobierno nacional o los gobiernos nacionales siguen mirando cómo administran el AMBA con los recursos del interior, “vamos a tener posiblemente los mismos resultados. Si en lugar de eso nos escuchan y nos miran un poco más al interior productivo y nos ayudan a hacer las obras que necesitamos de infraestructura para poder crecer, Argentina va a salir adelante”.
También hizo a lugar los planteos que tuvo Santa Fe a los puntos del pacto, destacando “que hay que fortalecer el sistema educativo en su conjunto y para eso hay que tener valentía, para empezar a hacer lo que hay que hacer, que es poner orden en un país que necesita que el sistema productivo y el sistema educativo estén asociados para poder potenciarse”.