Pese a tener un repunte del 1,6% en el último mes, los industriales de Santa Fe siguen con muchísima preocupación la actividad en la provincia de Santa Fe. Desde la Unión Industrial sostienen que pese a la mínima recuperación, las variaciones interanuales siguen dando en forma negativa.
En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Cristian Fiereder, presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, expresó: "La realidad es que estamos en un momento bastante complejo pese a que este mes la industria creció 1,6% con respecto al mes anterior. Vemos una complicación porque la mayoría del entramado industrial está con inconvenientes. Vemos que se está afectando el empleo en la Provincia. Hoy comparado al mismo mes del año pasado, Santa Fe tiene 11500 asalariados menos, de lo cual la mitad eran empleados industriales".
Para Fiereder "el orden macroeconómico y la baja de la inflación son factores importantes para cualquier industria y nos genera mayor previsibilidad, poder planificar y poder ir a precios lógicos. El inconveniente que es que la mayoría de las industrias son de consumo interno y al caerse el poder adquisitivo se termina afectando a la industria".
"A medida que los asalariados mejoren su poder adquisitivo, vamos a mejorar nosotros", argumentó.
Sobre la apertura de las importaciones, el presidente de los industriales santafesinos aseguró que necesitan "de la importación y de la competencia pero tenemos que defender nuestro trabajo. No podemos permitir abrir todo porque de ¿qué va a trabajar la gente? Tenemos que ir hacia una competencia legítima y considerando que las pymes son las generadoras de empleo".
Por otro lado, Fiereder fue consultado acerca de los cortes de energía programados para el verano por las altas temperaturas. "Entendemos la falta de inversión y en Argentina hay muchos problemas de distribución. Invitamos a la EPE a trabajar en un comité de crisis y hay una posibilidad de trabajar para ver la forma de amortiguar para que el daño no sea peor", aseguró.