Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

La provincia acompañó a más de 50 empresas en ferias y misiones internacionales

El gobierno de Santa Fe desarrolla una importante política de internacionalización de las empresas radicadas en su territorio.

El gobierno provincial desarrolla una importante política de internacionalización de las empresas radicadas en su territorio. En lo que va del año, a través de la secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, la provincia hizo posible la presencia de 158 firmas de 51 localidades en 21 ferias y misiones alrededor del mundo.

En particular, la última semana, mediante su agencia Santa Fe Global, el gobierno provincial acompañó en forma económica y logística las participaciones de más de 20 empresas en distintos eventos de suma relevancia para el mercado latinoamericano.

Unas siete empresas santafesinas estuvieron en Brasil, en la 27º edición de Hospitalar, la mayor feria de productos médicos y hospitalarios de América Latina; ocho firmas participaron en Paraguay de la Expo Pioneros, la feria más importante del sector agrícola de dicho país; y, finalmente, seis empresas expusieron en la Expo Constructecnia, gran evento del rubro de la construcción desarrollado también en tierra guaraní.

Al respecto de esta política estratégica del gobierno santafesino, la subsecretaria de Comercio Exterior y Nuevas Tecnologías, Evelin Olivero, expresó que “el plan de internacionalización comprende varios programas, entre ellos el de promoción comercial que implica el acompañamiento a las empresas en ferias y misiones internacionales. Este tipo de acciones contribuye a generar y fortalecer el posicionamiento de los productos y empresas santafesinas en el exterior; a la apertura de nuevos mercados; y al aumento de la cantidad de pymes exportadoras, ya que muchas de las empresas que viajan lo hacen por primera vez apuntando a internacionalizarse. Además, la semana pasada hablamos de dos mercados regionales importantes, con dos ferias en Paraguay y una en Brasil, buscando potenciar los mismos por cercanía, apertura y accesibilidad para las pymes de la provincia”, detalló.

Por su parte, el director provincial de Promoción de Exportaciones, Pablo Ruisi, explicó que “estuvimos presentes en cada evento con equipamiento competitivo en tecnología, calidad de materiales y precio. Además, acompañamos a los empresarios con distintas reuniones, visitas y en su participación activa para generar más y mejores exportaciones”.

Luego de las intensas jornadas, los integrantes de Agroflex que asistieron a la Expo Pioneros expresaron que “ofrecimos implementos para el campo, y nos encontramos con un mercado que está creciendo muy bien, que le está dando muchas oportunidades a todas las empresas argentinas”.

En tanto, los integrantes de la firma rosarina Kozaca, que participó en Hospitalar, comentaron que “es la primera vez que asistimos y estuvimos acompañados por Santa Fe Global, que nos brindó todas las facilidades para estar acá. La feria es inmensa y es algo increíble estar acá. Estamos aprendiendo mucho del mercado internacional. Es una oportunidad única para llevar nuevas ideas a la empresa”.

Por su parte, integrantes de Bioxen, laboratorio oriundo de Pérez, indicaron sobre Hospitalar que “asistimos a esta feria por segundo año. Somos fabricantes de biomateriales utilizados en traumatología, neurocirugía y cirugías odontológicas y podemos participar gracias al apoyo de Santa Fe Global. Esperamos seguir progresando y creciendo en materia de comercio exterior”.

A su turno, los representantes de Disser, firma que participó de Constructecnia, sostuvieron que “vinimos a desembarcar a una feria internacional, en una segunda y positiva experiencia. Queremos agradecer muchísimo a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y a la Agencia Santa Fe Global por ayudarnos a desenvolvernos de una manera muy positiva. La empresa vino a presentar unos productos que son el futuro de la construcción tanto en Argentina como a nivel internacional. Vemos que Paraguay es un mercado muy permeable y la recepción fue muy positiva”.

EXPO HOSPITALAR

La feria tuvo lugar del 23 al 26 de mayo en la ciudad de San Pablo. Es la mayor feria de productos médicos y hospitalarios de América Latina, la cual reúne a los grandes proveedores del sector de la salud de Brasil y más de 70 países.

En esta edición, Argentina contó con un pabellón donde 20 empresas –siete de ellas santafesinas–, exhibieron productos correspondientes a los siguientes sectores: equipos hospitalarios, dispositivos médicos, equipos médicos electrónicos, sillas de ruedas, mobiliario hospitalario, equipos de laboratorio, enfermería, rehabilitación, productos ortopédicos, de esterilización, terapia intensiva, equipos de monitoreo y tecnología médica, entre otros productos.

CONSTRUCTENIA

Se desarrolló en Concepción del Paraguay entre el 24 y el 28 de mayo. Se trata de la feria más importante del sector de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción de ese país.

La provincia de Santa Fe formó parte del Pabellón Argentino de la AAICI y contó con seis empresas expositoras –de las 22 que fueron de Argentina–, ocupando 6 metros cuadrados del Pabellón Nacional. Durante el evento se realizó una rueda de negocios exclusiva para expositores y conferencias magistrales con disertantes nacionales e internacionales.

EXPO PIONEROS

Se realizó en la localidad de Loma Plata, en Paraguay, del 24 al 27 de mayo. Es una gran plataforma internacional de tecnología, capacitación y negocios de los principales involucrados del sector productivo de la región chaqueña, del Paraguay y del Gran Chaco Sudamericano.

Los sectores que cubre son los de maquinaria agrícola, AgTech, agropartes e insumos para el agro. La edición 2023 mostró cinco ejes principales en su desarrollo: gran muestra estática, capacitación, dinámicas a campo, plaza de la tecnología y ganadería.

Dentro de esta muestra, Santa Fe contó con un stand propio, siendo la única provincia a nivel nacional que participó del evento.

Empresas Internacionales SantaFe

Te puede interesar

Teclas de acceso