Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Provinciales

Es oficial: las boletas de la luz se pagarán en cuotas

Así lo confirmó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci. La eliminación de los subsidios elevó un 150% las facturas, a lo que debe sumársele la “readecuación de tarifas” propuesto por el gobierno de Maximiliano Pullaro.
Agrandar imagen El costo de comprar la energía subió un 150%.
El costo de comprar la energía subió un 150%. Crédito: Archivo
Redacción Rafaela Noticias

Por Redacción Rafaela Noticias

Los tarifazos a los servicios públicos tras la quita de subsidios por parte del Estado nacional, hicieron que amplios sectores del empresariado pyme y de los hogares, afronten sumas cada vez más elevadas en las boletas.

En ese contexto, el gobierno provincial anunciará a mediados de la próxima semana, la posibilidad de pagar en cuotas las facturas de la Empresa Provincial de la Energía. La noticia la confirmó Hugo Marcucci, Pte. del Directorio de la EPE, en una nota exclusiva de Radio Mitre Santa Fe para Rafaela Noticias.

Durante la entrevista, Marcucci explicó que la eliminación del subsidio nacional representó un incremento del 150% del costo de la compra de energía a CAMMESA (la distribuidora mayorista).

Lo que estamos pensando en función de amortiguar ese primer incremento importante del 150% del costo de energía que ha resuelto la Secretaría de Energía de la Nación, es que se pueda pagar en cuotas” sostuvo el funcionario.

A continuación, y aclarando que el beneficio se extenderá a los usuarios residenciales, agregó “es un incremento importante, un incremento que no estaba de ninguna manera previsto para el comercio, para la industria. Pero queremos ver justamente que se pueda pagar en cuotas y tenga un bajísimo financiamiento que pueda servirle al comercio y a la industria que está pasando por momentos difíciles, por la caída del consumo, por la recesión”.

Sin embargo, todavía se esperan más aumentos. Es que, a partir de mayo, la provincia elevará, en promedio, unos 7.800 pesos cada boleta, para lograr “tarifas razonables”, que permitan sostener un servicio eléctrico de calidad según Marcucci.

“Recibimos una empresa totalmente desatendida en lo que fue la tarifa. Cuando asumimos en diciembre, proyectado a marzo, [tenía]30.000 millones de pesos en rojo. No hay manera, no hay forma de subsidiar eso” dijo el titular de la empresa energética santafesina.

Para justificar el tarifazo que se viene en las boletas de la luz, Marcucci sostuvo “no existe la posibilidad de tarifas regaladas y realizar inversiones y tener una buena calidad de servicio”.

“La tarifa tiene que ser razonable y eso es gestionar con responsabilidad una empresa, lo otro es hacer populismo” cerró.

 

Empresa Provincial de la Energía EPE Aumentos Tarifazos subsidios

Te puede interesar

Teclas de acceso