El ministro de educación de la provincia, Gabriel Goity, anunció que la próxima semana entre jueves y viernes comenzará la reunión por las paritarias donde el funcionario pidió que sean con "buena fe" y "confianza". Fue en una conferencia en la sede del Ministerio de Educación esta mañana, en la que anunció las principales fechas del calendario escolar 2024 e hizo varias definiciones.
"Nosotros tomamos el compromiso de hacerlo en la primera semana de enero, ya estamos trabajando conjuntamente con el ministro de Trabajo, que es quien hace formalmente la convocatoria, y esto no va a pasar más allá del jueves o viernes de la semana próxima". Así indicó el titular de la cartera educativa con respecto al llamado a la mesa de negociación con los gremios docentes.
Luego, Goity se mostró firme en su postura de cómo debe ser esta discusión. "Lo primero que tengo que decir es que una condición para una discusión paritaria es la buena fe y la confianza. Entonces, nosotros vamos a negociar, primero, con buena fe; y no voy a permitir que se ponga en tela de juicio. Segundo, vamos a generar las mejores condiciones y vamos a hacer el esfuerzo máximo para poder ofrecer la mejor opción. Eso tampoco lo vamos a negociar. Son conceptos básicos que deben ser respetados".
Por último, el ministro salió al cruce sobre los dichos del titular de SADOP Rosario, Martín Lucero, quien pidió que no sea una paritaria para la foto y que haya una propuesta concreta de aumento con cláusula gatillo. Con respecto a esto Goity manifestó: "Yo creo que si nosotros iniciamos una discusión con prejuicios, la estamos iniciando incorrectamente. Por lo tanto, no me voy a sumar a esas declaraciones, sino que voy a decir que vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para lograr el mejor de los acuerdos".
Fuente: Diario El Litoral