Poco después de las 5 de la mañana del pasado sábado, un grupo de personas emprendió un feroz ataque contra agentes policiales, en un episodio que se registró el pasado fin de semana, pero cuyos detalles trascendieron en las últimas horas.
El reporte oficial indica que una patrulla de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional V de Policía se encontraba realizando tareas de prevención por el norte de Rafaela, cuando los agentes intentaron identificar a tres sujetos, en la intersección de calles Francia y Peterlin, en barrio Monseñor Zazpe.
Reticente a cumplir las directivas policiales, uno de los sujetos intentó agredir con golpes de puño y patadas a los uniformados. Exacerbados por esa actitud desafiante, varias personas comenzaron a sumarte a la disputa, lo que fue escalando las tensiones.
Superados en número, los policías tuvieron que pedir refuerzos para calmar la situación, pero la llegada de más móviles causó la reacción contraria en la “turba” vecinal, que comenzó a arrojar todo lo que encontraran a mano contra los hombres de la ley.
Si bien no hubo mayores precisiones oficiales, Rafaela Noticias supo que, producto de la violenta muchedumbre, un oficial resultó herido, siendo trasladado a un centro de salud para su atención.
Hasta el momento, no han trascendido detalles sobre si alguno de los participantes de la gresca fue identificado, aunque si se inició una investigación en la Fiscalía para establecer qué fue lo que ocurrió.