En horas de la noche de este viernes, personal de Subcomisaria 7 de Plaza Clucellas, por orden del Fiscal en turno, procedió a la detención de un hombre de 27 años por causarle lesiones leves a una mujer de 18 años.
Tras ello, el sujeto fue trasladado hacia la Alcaidía de la cuidad de Rafaela.
En otro hecho, personal del Destacamento 9 respondió a un llamado urgente del Centro de Emergencia 911, también este viernes, que alertaba sobre una situación delicada en calle F.Ramírez al 1800.
Al llegar, los oficiales se encontraron con una mujer de 32 años, quien informó que al llegar a la casa de su madre, detrás de ella ingreso también su hermano, quien presenta una medida restrictiva vigente para ese domicilio y sus habitantes.
Ante esta situación, el personal actuante decidió entrar rápidamente en la vivienda para proteger al sujeto, ya que se había encerrado en una habitación. Después de una negociación delicada, lograron persuadir al individuo para que abandone su actitud. Posteriormente, procedieron a su aprehensión y lo trasladaron a la Comisaria 2.
El Fiscal en turno fue informado de los acontecimientos y ordenó que el individuo fuera notificado e identificado por el delito de desobediencia. Más tarde, fue trasladado a la Alcaidía local, donde en horas de la noche, recuperó su estado de libertad.
CONTROLES, RECORRIDAS Y PREVENCIÓN
En las últimas 24 horas, en la ciudad de Rafaela, se confeccionaron 11 actas de retención de motovehículos, conforme al Decreto 460/22. En el resto del Departamento Castellanos, se llevaron a cabo diferentes operativos y recorridas, en zonas urbanas y rurales, con fines preventivos y de seguridad. Se confeccionaron actas de identificación de personas y de vehículos. Accionar llevado adelante por efectivos policiales de todas las dependencias de la Unidad Regional V.