En los primeros minutos del martes, Policía de Seguridad Vial de San Cristóbal se encontraba de operativos en a Ruta Nacional 34 en el Acceso Norte a Ceres cuando un camión se detiene a 100 metros del control, por lo que los agentes se acercan a consultar si sufrió algún tipo de inconveniente.
Se le pide la documentación correspondiente del vehículo pero el conductor asume que no contaba con los papeles para circular. A su vez, se le consulta por la carga que transportaba y, sin titubear, menciona que llevaba "cereal en negro" desde la localidad de Selva, Santiago del Estero, hacia Ceres sin conocer el destino final del mismo. Se trataba de 29.800 kilogramos de maíz.
Finalmente el camionero resultó imputado e infraccionado por no contar con la papelería correspondiente y por no tener habilitad la patente.
Circulaba con una copia de la licencia de conducir
Mientras se llevaba a cabo un operativo en la Ruta Provincial Nº 2 en La Cabral agentes de la Policía Vial de San Critóbal detienen la marcha de un camión solicitándole la documentación correspondiente al conductor. Al hacer entrega de su licencia de conducir, los agentes notan que la misma no contaba con las medidas de seguridad, manifestando que era una fotocopia ya que desde el lugar donde la tramitó le mandaron una foto. Seguido de esto se secuestra la licencia del conductor y se lo imputa bajo la causa de utilización de documento falso.