Cuatro hombres sin vida fueron abandonados dentro de una camioneta frente a un hospital en Bahía Blanca. La principal hipótesis apunta a que se trata de ladrones de cables en de tendido eléctrico que, cuando estaban robando en la ruta 33, se electrocutaron y un cómplice los dejó frente al centro de salud.
El hecho ocurrió en la noche del lunes cuando una camioneta Volkswagen Amarok fue hallada con cuatro personas fallecidas frente al Hospital Municipal Leónidas Lucero.
Según informó el diario digital bahiense La Brújula 24 los fallecidos fueron identificados como Fernando Gallardo, Federico Strick, Nicolás Acosta y Facundo Uribe. Por otro lado, Emanuel Chamorro Sepúlveda se encuentra internado en lúcido y estable en el Hospital Municipal.
De este modo se dio aviso a la policía y pese a que no se confirmaron las causas de muerte, los investigadores sospechan que se tratarían de delincuentes que robaban cables en la zona de García Del Río, Ruta 33 y sufrieron una fuerte descarga eléctrica.
Trascendió que desde hace tiempo se seguía la pista de esta banda, especializada en el robo de cables, que cometió varios hechos delictivos en la zona. Se confirmó que el conductor que dejó los cuerpos frente al hospital, que sería familiar de una de las víctimas, fue detenido y será indagado en las próximas horas.
Según las pesquisaqs de la Unidad Nº 18, a cargo del fiscal Gustavo Zorzano, la hipótesis fue que una electrocución masiva desencadenó las muertes en la zona de García del Río, en los alrededores de la ruta bonaerense.
Según las primera informaciones se trataría de una “banda mixta” de delincuentes y se investiga a un subcomisario -identificado como Martín Ñancucheo-, que intentó “recuperar” un handy policial que utilizaban los ladrones.