Un importante despliegue policial se registraba en la tarde de este jueves, cerca de las 19, en la zona de Estrada y Benito Juárez, luego que se disparara un alerta al 911 por la presencia de un sujeto en patios internos de propiedades, frente a la escuela Villa Podio.
Según pudo observarse en el lugar, el operativo policial se desplazó hacia Estrada al 1500, donde confluyeron más de media docena de móviles policiales, así como personal de la GUR y una ambulancia del SIES 107, que terminó llevándose hacia el hospital a un sujeto que era buscado por la policía.
De acuerdo a los primeros datos extraoficiales obtenidos en el lugar, en la mañana de este jueves se concretaron dos allanamientos en relación con la investigación de sendos hechos delictivos ocurridos en las últimas horas. Uno de ellos fue precisamente en un domicilio de Estrada al 1.500. Aunque los allanamientos fueron positivos en cuanto al hallazgo de elementos relacionados con la causa, un joven de unos 20 años presuntamente relacionados con los hechos permanecía en condición de prófugo.
En horas de la tarde, pasadas las 19, el sujeto fue observado en el interior de la escuela Villa Podio, adonde habría ingresado con fines de robo. Al ser advertida su presencia por gente que pasaba por el lugar, comenzó a escapar por patios del vecindario y luego se habría refugiado en el domicilio mencionado, por lo que todo el operativo se desplazó hacia esa casa. En el momento de actuar los policías para detenerlo y al verse acorralado, el joven se habría infligido lesiones cortantes con un vidrio, por lo que fue atendido por el SIES 107 y trasladado al Hospital. Se lo pudo observar con un vendaje en la zona del cuello y muchas manchas de sangre. Pese a todo esto, desde el MPA se habría determinado dejarlo en libertad.
Todo esto provocó lógica conmoción en el vecindario.
NOTICIA EN DESARROLLO