Un nuevo femicidio ocurrió este lunes por la noche cuando un hombre baleó y mató a una mujer en la puerta de la casa, en Concordia. Minutos más tarde el autor del disparo se quitó la vida.
Según los primeros datos el hecho ocurrió en calle en calle Guarumba y Tratado del Pilar, de esa ciudad. A los pocos minutos el femicida se disparó en calle Eva Perón, en inmediaciones con la intersección de calle Antonio de Luque.
La víctima fue identificada como Valeria Leoncino, de 25 años quien habitaba en un complejo de departamentos ubicados en calle Guarumba, entre Eva Perón y Entre Ríos, donde comenzó el altercado que terminó con la mujer recibiendo tres disparos.
El autor material del hecho, identificado como Carlos Passarella, a los pocos minutos de cometer el femicidio se quitó la vida dentro de un auto Ford Fiesta estacionado frente al Club Hípico, sobre avenida Eva Perón. El arma utilizada en ambos hechos fue una pistola calibre .9 milímetros.
Actúan en la investigación del hecho los fiscales José Arias, Mario Guerrero y Mauro Jaume, por la Fiscalía de Género y personal de la Jefatura Departamental Concordia, encabezados por el comisario Juan Beguerie.
El femicida tenía “pretensión amorosa” hacia la víctima
“Son informaciones preliminares en el lugar del hecho y se pudo constatar que hubo un homicidio contra una mujer de una persona que tenía una relación de conocimiento, y que evidentemente tenía algún tipo de pretensión respecto de la víctima”, dijo el fiscal José Arias a Diario Río Uruguay.
Asimismo, el funcionario judicial dijo que el presunto autor del hecho “tomó la decisión ante un claro caso de violencia de género y de cosificación de la mujer, con el mensaje o estás conmigo o no hay nada después y la mató”. “En segunda instancia como consecuencia del hecho, decidió quitarse la vida”.
El representante del Ministerio Público Fiscal confirmó que Valeria Leoncino falleció luego de “recibir tres disparos”, pero habrá que respaldar la información con la correspondiente autopsia que será este martes.
La relación entre la mujer y el femicida es otro de los datos a investigar: “Eso se va a establecer, pero en principio no habría una relación, pero si una pretensión” por parte del hombre que desencadenó toda la tragedia.
Arias afirmó que el hombre de 35 años, identificado como Carlos Passarella no tenía una relación sino una “pretensión amorosa” hacia su víctima, Valeria Leoncino. El hombre que se terminó suicidando luego del crimen "habría estado obsesionado con la joven" a quien acosaba y perseguía.
El fiscal calificó el hecho como un claro caso de violencia de género y cosificación de la mujer. “No había un vínculo amoroso, pero sí una pretensión”, expresó Arias quien además indicó que por estos hechos no había denuncias previas.
La Justicia y la Policía investigan al circunstancias en que Passarella abordó a Leoncino y le disparó tres veces, dos proyectiles ingresaron por el torso y uno en la cabeza, datos que deberán ser corroborados en la autopsia. En tanto señaló que se harán pericias sobre el arma secuestrada, una pistola .9 mm utilizada también para cometer suicidio.
Testigos
El femicidio tiene como testigos a tres amigas de la joven quienes estaban con ella en el momento del crimen. Habían observado a Pasarella apoyado en su auto Ford Fiesta y, al bajar las cuatro hacia la calle el joven se adelantó y le disparó a quemarropa sin que las jóvenes pudieran hacer nada. Luego el femicida subió al vehículo y manejó hacia calle Eva Perón donde luego se encontró el auto y el cuerpo sin vida, a pocas cuadras del lugar .
Fuente: unoentrerios