Luego de ser advertidos desde el Centro de Monitoreo y por denuncias de personas, una pareja de jóvenes fue arrestada en pleno centro de la ciudad, luego de corridas que sorprendieron a las personas que a las 5 de la tarde colmaban la plaza 25 de Mayo, en el marco de la fiesta convocada para el sorteo de los 315 lotes del programa Mi Suelo, y el desarrollo de Plaza Feria y de un espectáculo musical.
Activados los procesos de alerta entre las fuerzas que trabajaban en la prevención de hechos de inseguridad en el centro, la pareja corrió tratando de escapar y tras atravesar la plaza 25 de Mayo desde la zona del Palacio Municipal, intentaron huir por la zona de avenida Yrigoyen. Fueron arrestados por policías y personal de la GUR cuando se encontraban en la vereda del supermercado La Anónima.
En principio, pudo saberse que en poder de las personas aprehendidas encontraron dos cuchillos, dos facas y una pulsiana, que habrían sido elementos que tenian en su poder para utilizarlos como herramientas con fines de robo.