En la madrugada de este sábado 3 de junio personal policial y de la GUR se hizo presente en una vivienda de calle Uruguay al recibir un alerta de que había personas ajenas en el domicilio. Al llegar allí, los agentes se entrevistaron con una mujer de 48 años que reside en el lugar, la cual manifestó que no había ningún inconveniente. Antes de que se retiren los uniformados, escucharon a alguien pedir auxilio, tratándose de un hombre de 23 años residente en barrio Jardín, el cual presentaba una herida de arma blanca en una pierna. El joven afirmó a la policía que la mujer de la vivienda lo había herido con un cuchillo tramontina, por lo que tuvo que encerrarse en el baño. El herido debió ser atendido por el SIES 107 en el lugar, tomando intervención la Fiscalía Regional en el caso.
En la tarde del viernes 2 de junio efectivos del Cuerpo Guardia Infantería, a través del sistema "Ojos en Alerta", tomaron conocimiento de un robo en una farmacia de Av. Italia al 1.100, como así también de la vestimenta del autor y la zona hacia donde se dirigía. Los agentes iniciaron una saturación por la zona, hasta que encontraron al ladrón trepando un tapial para ingresar al predio de la Sociedad Rural. Rápidamente lo interceptaron y aprehendieron. El perfume que había robado el sujeto fue encontrado en las vías del Ferrocarril. Puesto en conocimiento de la situación, el Fiscal en turno ordenó la detención del individuo de 24 años, el cual fue remitido a la Alcaldía local.
También este viernes, pero pasadas las 19.30 horas en Av. Mitre y Francia, dos jóvenes que llevaban una motocicleta 150 cc. a la par, transportaban un televisor cubierto en una sábana. La situación fue advertida por personal de la GUR que dio aviso a la policía, que fue quien trasladó a los involucrados a la Comisaría 1º para averiguar sus antecedentes. Si bien ambos jòvenes manifestaron que se les pinchó la rueda del vehículo y que el televisor era comprado, no pudieron justificar esto último al no contar con la documentación correspondiente.
Retención de motos
En las últimas 24 horas, en la ciudad de Rafaela, se confeccionaron 8 actas de retención de motovehículos, conforme al Decreto 460/22.
En el resto del Departamento Castellanos, se llevaron a cabo diferentes operativos y recorridas, en zonas urbanas y rurales.