"Se escucharon algunos tiros", comentó a este portal un vecino en relación a lo que pudo haber sucedido, en un área donde no son infrecuentes los episodios que involucran armas de fuego.
Lo cierto es que, de acuerdo a la información de fuentes oficiales que se pudo conocer, cerca de las 19 horas, un grupo de sujetos intentaron ingresar por la fuerza a un domicilio ubicado en calle Ciudad de Esperanza al 1500 y luego agredieron a uno de los ocupantes que intentó evitar la intrusión. Según el relato de esta persona, encapuchados lo golpearon y le efectuaron, al menos, tres disparos. Afortunadamente, ninguno logró herirlo.
Si bien el relato se torna confuso, lo cierto es que agentes policiales fueron convocados al sector delimitado por Ciudad de Esperanza, Sabin, Tucumán y Champagnat, luego de que la gresca escalara en violencia. Para controlar la situación, se efectuaron disparos con balas de goma para dispersar a los agresores, quienes habían comenzado a arrojar piedras contra los uniformados y móviles.
Por el momento, se reportaron daños en dos unidades policiales y un agente lesionado por el impacto de un elemento contundente, pero no de gravedad. También, una femenina fue atendida por personal médico.
La causa, caratulada provisoriamente como abuso de arma, quedó a cargo de la Fiscal Lorena Korakis. Hasta ahora, no se conocieron medidas al respecto, pero no se descarta la profundización de la investigación para determinar qué es lo que ocurrió realmente.