En una acción rápida y efectiva, el personal de la Comisaría Nº 1 fue comisionado a la calle Estada al 600, donde agentes de la Guardia Urbana de Rafaela (GUR) tenían retenido a un individuo que, momentos antes, había robado un barandal de bronce de una residencia en la calle Intendente Giménez.
Tras recibir la alerta, los oficiales se dirigieron al lugar y se entrevistaron con los miembros de la GUR, quienes explicaron que el sospechoso había intentado huir, proporcionando detalles sobre su apariencia. Los agentes de la ley llevaron a cabo una búsqueda intensiva en las inmediaciones, logrando ubicar a un individuo que coincidía con la descripción proporcionada en la calle Aguado.
El hombre, identificado como un ciudadano de 46 años, fue detenido y se encontró en su posesión un caño de bronce de 1,80 metros, doblado a la mitad y que había servido como baranda, así como un destornillador. El fiscal en turno fue notificado de la captura y ordenó que el detenido sea formalmente arrestado.
Recorridas y controles
De acuerdo a directivas impartidas por la Jefatura de la UR V, se llevaron a cabo diferentes operativos y recorridas, en zonas urbanas y rurales, con fines preventivos y de seguridad en el ámbito del Departamento Castellanos. Se confeccionaron actas de identificación de personas y de vehículos. Accionar llevado adelante por efectivos policiales de todas las dependencias de la Unidad Regional V.