Detectives de la Agencia de Investigación Criminal lograron esclarecer tres hechos delictivos ocurridos en Rafaela, durante pesquisas realizadas en las últimas horas.
En la noche de este lunes, tras realizar el registro de un descampado ubicado al este del barrio Virgen del Rosario, agentes de la A.IC. dieron con dos motocicletas ocultas entre las malezas. Una de ellas tenía un pedido de secuestro de fecha 22/05/23 por el delito de robo calificado en perjuicio de un vecino del mismo barrio, mientras que la restante fue secuestrada en averiguación de su procedencia. Cabe aclarar que en el caso interviene la Fiscal Gabriela Lema.
Detectives de la misma fuerza, que se encontraban investigando un robo ocurrido en el mes de Marzo que tuvo como víctima a una vecina del barrio Villa Podio, a quien le había sustraído su teléfono celular desde su domicilio, requisaron una vivienda ubicada en calle Córdoba de la localidad de Bella Italia. El operativo, ordenado por la Jueza de menores de esta ciudad, dio como resultado el secuestro de un teléfono celular.
Por otro lado, por un robo ocurrido en el mes de marzo donde una vecina del barrio Barranquitas sufre la sustracción de su teléfono celular desde su domicilio, bajo la directivas de la Jueza de menores de esta ciudad, efectuaron una requisa domiciliaria en barrio 9 de julio la cual arrojó resultado positivo, procediendo al secuestro de un teléfono celular marca Motorola E22
Por último, la investigación del hurto de una bicicleta ocurrido el pasado 12 de mayo, llevó a los agentes de la A.I.C. a requisar una vivienda emplazada en el denominado “asentamiento demarchi”. Tal despliegue, que fue gracias a un relevamiento de cámaras de seguridad privadas y del centro de monitoreo, permitió el secuestro de una motocicleta guerrero 150cc color roja, la cual habría sido usada por el delincuente. El mismo, quedó a disposición de la justicia, en tanto que el Fiscal Martin Castellano, dispuso que se continúen las tareas investigativas a fin de dar con el birrodado en cuestión.